Atletismo

“Todos los años la gente responde al Maratón de Reyes”

Pablo Alvarez, uno de los coordinadores de la dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, corrió junto a su esposa la edición nº 32 y habló con LA RAZON
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

Como lo había hecho en la Carrera “Vamos por Mas”, Pablo Alvarez se volvió a prender como participante de esta edición del Maratón de Reyes 2019: “Contento por ver cómo la gente le pone el pecho a esta iniciativa, no es nada fácil organizar esta carrera, pero tiene la respuesta de la gente de Chivilcoy y de la zona, que lo hace de la mejor manera; se han juntado muchísimos juguetes que son para ´La sonrisa de un niño´ que es el objetivo de este Maratón, como siempre lo ha sido; desde la Municipalidad colaborar con las distintas áreas y además corriendo con Fernando (Antogna), con quien y Florencia (Consoni) teníamos una apuesta, quedé a mitad de tabla, porque me ganó Fernando, pero le gané a Flor. Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que se sumó”. Sobre la masiva participación que tuvo, Alvarez expresó: “Año tras año se va tratando de mejorar, hay atletas que vienen a buscar una marca, pero la mayoría lo hace con el objetivo de traer un juguete, muchos vienen como lo hago yo a dar la vuelta, otros se han sumado a la caminata”.

Sobre la actividad a nivel dirección de Deportes, Pablo Alvarez manifestó: “Yo creo que el 2018 ha sido bueno y estamos proyectando un año que va a venir muy movido, con la suma de Fernando (Antogna) vamos a darle un empuje, con la dirección de Gobierno, tratando de que Chivilcoy siga estando en lo más alto”. Sobre los recursos, el coordinador dijo: “Siempre tratamos de una u otra manera buscar la vuelta a cada pedido; la gente muchas veces lo entiende y no es tan exigente con los premios”. Sobre hay disciplinas que están reclamando más atención, dijo: “Como siempre pasa, porque haya un presupuesto record, para el deporte siempre va a ser poco, nunca se cubre la totalidad, esto tiene que ser un trabajo conjunto entre la dirección de Deportes y los clubes, con mucha asociación, el municipio no puede abordar todos los gastos, lo que hace es colaborar y promover; tenemos un proyecto de muchas becas deportivas, pero ocurre en provincia y en Nación, nunca cubre la totalidad, cualquier deportista de Elite te lo puede decir. Chivilcoy ha crecido muchísimo deportivamente y nosotros tratamos de responder de la mejor manera. La llegada de Fernando es muy importante, es aire fresco que llega, maneja mejor que nadie el tema del ciclismo y me alivia mucho, muchas veces se superponen las cosas y así nos podemos dividir y tratar de cumplir con todos”.

Comentarios