Fútbol

Independiente pasó por Moquehuá y dejó su sello

Una victoria categórica en el juego y en el resultado, tres a cero con dos goles de Nicolás Slimens y uno del debutante Rodrigo Freites para liderar la Zona “A”
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Cualquiera en la previa puede imaginarlo, pero después en el desarrollo de las acciones, hay que demostrarlo y eso es lo que hace Independiente, no se queda con eso de que es superior a sus rivales, en la cancha, durante los 90 minutos, ejecuta las partituras que consolidan a este equipo que sin ninguna duda es el rival a vencer, claro que costará, porque más allá de que pueda perder algún partido, sin duda está estructurado para lograr resultados como el que obtuvo ayer en la cancha de Moquehuá frente a Social, equipo al que minimizó en gran parte del partido.

Social, con un equipo que entrena la mitad en la localidad y el resto por su cuenta en Buenos Aires, hizo lo que pudo y lo que estaba capacitado para hacer, tratar de controlarlo a Independiente, que sus jugadores guardaran las posiciones, que no fuera demasiado ambiciosos, porque en el golpe por golpe, sin ninguna duda que el visitante lo iba a superar. Iban 23 minutos cuando Independiente empezó a plasmar en la red, lo que insinuaba desde el minuto cero del partido; Social lo esperó bien agrupado, con las marcas definidas, sin enloquecerse pensando que se lo podía atacar, su sistema tuvo éxito hasta ese minuto veintitrés, cuando esas letales subidas y desbordes de Lucas Chiapparo, tras una buena triangulación por adentro que primero hace el equipo antes de soltarlo a volante por derecha, finalizó con un centro rasante al corazón del área y allí sabemos que Slimens falla poco, tremendo remate para abrir el marcador, para empezar a marcar en la red, esa superioridad que se intuye, hasta en el comentario de los propios rivales. Ya Pascoual había sacado un buen remate de Freites, quien reemplazó a los 8 minutos de iniciado el juego a Ezequiel Ruiz y cuatro minutos después del gol, otra vez Pascoual tapó a Slimens en una contra por la calle izquierda. El primer tiempo se fue con el magro 1 a 0, pero en el scorer, porque en la cancha hubo un equipo que tuvo mayor control de pelota, frente a Social que no pudo patear al arco, que se limitó a esperarlo al equipo visitante.

En el arranque del segundo tiempo y como se preveía, Independiente acentuó su dominio, no lo dejó pasar la mitad de la cancha a Social, que con mucho amor propio quiso evitar que le pintaran la cara en su cancha, pero a los 15 minutos y a pesar de que el banco de Moquehuá le gritó con desesperación a su defensa como le jugaría la pelota Independiente en un tiro libre, los jugadores de Social no escucharon, pero Independiente supo cómo tenía que hacerlo y el delantero apareció detrás de la barrera para marcar el segundo y terminar de demoler las pocas aspiraciones de empate que tenía Social.

Después del dos a cero, Social tuvo un arrebato, reaccionó y fue al ataque, logrando que Héctor Acebedo tapara una jugada de sumo riesgo para su arco y del tiro de esquina, el remate de Sebastián Guidobono no encontró el arco y se fue apenas alto; en defensa y después de esos minutos De Melciori tuvo que revolcarse para salvar otra clara situación de gol que tuvo el equipo visitante. Pero faltaba algo para cerrar con contundencia en el resultado, el dominio en el juego y lo consiguió el debutante Rodrigo Freites, quien tras un gran cambio de frente a Slimens –ahora con el diez asiste-, batió en forma total a Pascoual. Clarísima victoria, sin atenuantes, más allá de que los simpatizantes, como ocurre siempre, puedan discutir alguna jugada, alguna sanción del árbitro, hay una realidad incontrastable, este Independiente fue superior a este Social y ganó con justicia 3 a 0.

Síntesis

Social Moquehuá (0): Miguel Angel Pascoual, Joaquín Gottelli, Sebastián Guidobono, Joaquín Trusso, Alejandro Guglielmo, Augusto Inchausti,, Leonardo Lascano, Leonel De Melchori, Juan Banffi, Iván Malinov y Ayrton Vieyra. DT Reynaldo Fontanello

Atlético Independiente (3): Héctor Acebedo, Ignacio Talavera, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Manuel Conti, Lucas Chiapparo, Jonathan Pacheco, Ezequiel Ruiz, Nicolás Slimens y Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Goles: PT 23m Slimmens (AI); ST 15m Slimens (AI), 43m Freites (AI). Cambios: PT 8m Rodrigo Freites por Ruiz (AI); ST 19m Rodrigo Pascuccio por Conti (AI), 30m Laureano Goggi por Vieyra (SM), 35m Luciano Cavalieri por Malinov (SM), 45m Enzo Villarreal por Freites (AI). Relevos: David Cirone, Emmanuel De Anta y Francisco Maceda (SM); Pablo Morales y Brandon Rodríguez (AI). Amonestados: Trusso y Lascano (SM); Tumbesi y Freites (AI). Expulsados: no hubo. Arbitro: Javier Martínez (Liga de Arenales); asistentes Fernando Jara y Jorge Benítez. Cancha: Club Social Moquehuá.

Comentarios