Fútbol

“Le ganamos a Junín porque tenemos más temperamento”

Sara Moretti y Johanna Fernández hablaron sobre la clasificación a la final del Seleccionado de Chivilcoy, luego de dejar en el camino a Junín
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

Las defensoras de la Selección de Fútbol Femenino de Chivilcoy, clasificada para jugar la final del Torneo organizado por Federación Norte, Sara Moretti y Johanna Fernández, dialogaron con LA RAZON luego de avanzar a la final del torneo. Dijo la experimentada capitana Sara Moretti: “La verdad que nadie esperaba que llegáramos a la final, fundamentalmente por lo que se hablaba de Junín, que tiene muy buen equipo”. Al referirse al penal que el árbitro concedió a Junín (fue el 1 a 0 con el que terminó el partido en los 70 minutos), expresó: “Fue dudoso, me lo cobró a mí, giré y la pelota me pega en el pecho y parte del brazo; iban ocho minutos del segundo tiempo, faltaba mucho todavía; ellas no atacaron mucho como para buscar el segundo gol, recién en los últimos minutos atacaron un poco más”.

Por su parte Johanna Fernández dijo: “Es cierto, metían miedo, pero nosotras no lo tuvimos; el partido de vuelta en Junín fue más duro que el que jugamos en Chivilcoy; nosotras jugamos igual que acá, pero tuvimos el árbitro (una mujer), muy favorable a ellas; llamaba a las chicas del equipo de Junín por el nombre de las jugadoras, se ve que se conocían mucho, las jugadoras también le hablaban y le decían el nombre”. Cuando les manifestamos el acierto en los cinco penales que a la postre le dieron el pasaporte a la final, manifestó: “Yo no tiré ninguno, no soy buena para eso, pero los estuvimos practicando en la semana, sabíamos que se podía dar esta definición y fue así. Si bien a nosotras nos costó convencernos que podíamos llegar a la final, creo que en el partido de local con Junín, nos dimos cuenta que podíamos; ellas tienen muy buen juego, pero no tienen la garra que tiene Chivilcoy”.

Comentarios