Rugby

Racing juega hoy en Mar del Plata

Por la segunda fecha de la etapa clasificatoria para subir al Torneo Pampeano “B”, visita a La Unión del Sur. El equipo de Primera jugó ayer en 9 de Julio con Atlético
domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

El equipo de Racing Club que clasificó en la primera etapa del Torneo Pampeano “C”, jugará hoy por la segunda fecha de la etapa que clasifica a dos equipos para subir al Torneo Pampeano “B”. El primer equipo viajó ayer hacia la ciudad de Mar del Plata, donde jugará frente al local La Unión del Sur; recordemos que esta segunda etapa clasificatoria del Torneo Pampeano, la están jugando los dos equipos que se enfrentan hoy, primero y segundo respectivamente en el Torneo Pampeano “C” y los cuatro últimos clasificados del Torneo Pampeano “B”. Racing debutó el fin de semana pasado en su cancha, perdiendo frente a Santa Rosa Rugby, uno de los cuatro últimos clasificados del “B”.

Una delegación partió ayer hacia la ciudad feliz y hoy se sumarán jugadores que ayer jugaron en 9 de Julio frente al equipo de Atlético, en el marco de una fecha más del Torneo que organiza U.R.O.B.A. (Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires); los que ayer jugaron como titulares, podrán sumar al plantel de hoy en calidad de suplentes y los que ayer fueron suplentes en 9 de Julio, hoy podrán jugar como titulares en Mar del Plata; esto lo estipula el reglamento de la organización, los titulares no pueden repetir en condición de tal y lo mismo pasa con los suplentes. Sin duda que las distancias sacrifican a los equipos, en este caso lo padece Racing Club, que además tiene cuatro jugadores en la Selección de U.R.O.B.A. y cuatro con certificado médico; al finalizar el juego en 9 de Julio frente al local Atlético, los jugadores viajaron en dos autos hacia Mar del Plata.

Federico Valladarez luego de la derrota ante Santa Rosa Rugby y en la previa del partido de hoy, comentó: “Santa Rosa fue un equipo fuerte, juegan bien cerrados, tienen buen físico, nosotros jugamos más abiertos; el equipo está a la altura de este torneo, tenemos que corregir pequeños detalles que te cuestan puntos y después cuesta recuperarlos” . Por su parte Francisco Carbone, uno los jóvenes incorporados al plantel expresó: “Hicimos una buena pretemporada y de a poco me voy sumando a este lindo club, hay mucha competencia, está muy bueno; estaba acostumbrado a ganar todo con la M-17, ahora la realidad es distinta, pero es bueno competir con el plantel superior”.

Comentarios