Fútbol

Ciclón finalista de la liguilla

En la semifinal venció a Gimnasia por penales 4-2, luego del empate en los 90 minutos 2-2; Gustavo Latessa anotó los goles del local, Román Pascuali y Nicolás López los goles visitantes
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

En una de las semifinales del Torneo Apertura de Primera división disputada ayer por la tarde en la cancha del Estadio “José María Paz”, Atlético Ciclón como visitante se impuso a Gimnasia y Esgrima en la definición por penales, luego que en los 90 minutos el partido terminara empatado en dos goles. Pegó primero Ciclón con el gol conseguido a los 15 minutos del primer tiempo, parcial que finalizó con esa diferencia para Ciclón; en el arranque del segundo tiempo a través de un penal –falta de Deybi González Mejía a Montenegro-, lo empató el equipo local que se entonó y fue por más, logrando a los 13 minutos en una rápida contra cristalizada en la corrida y en la concreción por el delantero Gustavo Latessa, pasar a ganar.

El primer tiempo fue de mucho mediocampo, con Ciclón con más posesión y más cerca del área de Gimnasia, pero sin la necesaria profundidad por parte de los dos equipos; Ciclón se puso en ventaja con una jugada que le daría resultado también para empatarlo agónicamente –iban 45 minutos del segundo tiempo-, desborde del rápido y hábil Daniel Enrique, centro bajo, rebote y Román Pascuali que apareció por el segundo palo para abrir el marcador; jugó Ciclón con ese parcial a favor, Gimnasia tuvo a través de buenos pelotazos a las espaldas del lateral izquierdo Enzo Bonino, algunas chances, la más clara cuando Montenegro llegó antes que la salida de Stori y su toque suave con el arco vacío, se fue apenas desviado; fue lo más claro para intentar el empate; Ciclón tuvo como consigna, atacarlo por afuera a Gimnasia, con Enrique por la derecha y López por la izquierda, Pascuali tirado atrás para arrancar las contras, en la función clara de lanzador, lejos de los centrales, aunque en el gol apareció bien cerca del palo opuesto al que se inició la jugada para marcar. Adrián Brito, su calidad y experiencia para hacerse dueño de la zona media con Valicente de a ratos por derecha y también por izquierda, con Gonzalez Mejía haciendo lo mismo, cambiando de franja con el ocho. En el arranque del segundo tiempo López apareció en una diagonal por la izquierda y su remate fue tapado por Ancháva, iban apenas tres minutos, cuatro más tarde gran jugada de Daniel Enrique y su remate se fue apenas afuera; el giro de Montenegro en el área de Ciclón provocó la falta penal de Gonzalez Mejía, que Latesa con remate violento cambió por gol.

Con el empate Gimnasia fue a buscar algo más y lo consiguió, pelotazo largo sobre la banda derecha, la pelota pica, indecisión de los centrales y Latesa que se la lleva para batir totalmente a Stori con un remate fuerte que se clavó sobre el ángulo izquierdo; minutos más tarde con Gimnasia mejor y Ciclón desorientado, Salinardi pifió un remate en el área que pudo complicar a Stori, una pelota larga para Latesa, que el nueve tiró demasiada larga hacia adelante cuando podía quedar mano a mano con el arquero de Ciclón fue otra de las chances de Gimnasia, pero de a poco Ciclón fue llegando sobre Ancháva, fundamentalmente con pelota parada, que el experimentado arquero resolvió bien; la decisión de Tenaglia de sacar un defensor y poner un delantero (Fogonza por Galván), le dio su fruto, porque le abrió la defensa a Gimnasia, así como la salida de Latesa por calambre en los gemelos, le quitó posibilidad para la contra a Gimnasia. Pero cuando ya la hinchada de Gimnasia festejaba el pase a la final, apareció Valicenti por izquierda –otra vez por afuera el ataque de Ciclón-, su centro al segundo palo esta vez tuvo otro destino, el pie derecho de Nicolás López, que apareció como un fantasma en el área para sellar el 2 a 2 que sería definitivo.

En una definición por penales siempre llega mejor el equipo que tenía perdido el partido y lo empata agónicamente, frente al rival que ya festejaba y en este caso no fue la excepción, Ciclón en los penales no falló y se quedó con el pase a la final de la liguilla frente a Independiente.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2) (2): Juan Pablo Ancháva, Franco Cagnone, Jonathan Buttafuocco, Federico Conde, Leandro Vita, Blas Cesiliano, Nicolás Pavone, Mauro Montenegro, Gustavo Latesa, Lautaro García, Martín Salinardi. DT Miguel Angel Torres

Atlético Ciclón (2) (4): Juan Ignacio Stori, Julián Galván, Enzo Bonino, Franco Sandoval, Adrián Brito, Enzo Stronatti, Deyby González Mejía, Franco Valicenti, Román Pascuali, Daniel Enrique, Nicolás López. DT Juan José Tenaglia

Goles: PT 15m Pascuali (AC); ST 9m Latessa de penal (GyE), 13m Latessa (GyE), 45m López (AC). Cambios: ST 24m Lucas Pérez Zunino por Salinardi (GyE), 27m Nicolás Fogonza por Galván (AC), 40m Pablo Scarpinetti por Latessa (GyE), 45m Oscar Dipaola por González Mejía (AC). Relevos: Matías Carrettoni, Francisco Rienzo y Valentín Corvi (GyE); Mariano Palazzo, Emiliano Bodda y Diego Menéndes. Amonestados: Anchava, Conde, Pavone y Salinardi (GyE); Stronatti (AC). Expulsados: no hubo. Arbitro: Walter Ferreyra (La Plata); asistentes: Nicolás Mattoccio y Nicolás Corrao. Cancha: Estadio “José María Paz” - Club Gimnasia y Esgrima. Definición por penales: Por Ciclón marcaron Pascuali, Bonino, Valicenti y López. Por Gimnasia convirtieron Cagnone y Cesiliano, Vita desvió su remate y Stori (AC) contuvo el remate de Pavone.

Comentarios