Rugby

Festejado y anhelado triunfo

El sábado fue un día particular para el Plantel Superior de Racing Club que participa del torneo de UROBA.
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Pese al esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento, se venía negando el resultado deportivo. Dicho Plantel debe afrontar por primera vez la particular y exigente situación de participar en dos torneos, uno a nivel Regional y otro a nivel local. Esto es posible por dos razones fundamentales, una por haberse ganado el lugar y otra por contar con un plantel amplio y que demuestra estar comprometido y que deja todo en cada entrenamiento. El inicio del torneo no fue muy favorable, con duras derrotas, con un equipo en formación y tratando de plasmar un nuevo sistema de juego, con la necesidad de combinar la experiencia de algunos con la potencia de aquellos que se incorporaron este año. En las anteriores presentaciones se vieron ráfagas de ello pero no fue posible materializarlo en el scorer. Este sábado el Plantel recibía a su par de Banco Nación de la ciudad de Bragado. Desde el minuto cero, bajo la capitanía de Franco Gnocchi, se vio a un grupo seguro y enfocado en que no se repitiría la historia y poder darle una alegría más a su gente que lo acompañó en gran número pese a la persistente lluvia.

En el inicio se vio a un equipo visitante ordenado pero con algunas impresiciones, cosa que los locales advirtieron y así fue como Racing Club  abrió el marcador a los 22 minutos a través de Juan Martín Cesario. 

El partido se volvió muy trabado y fue así hasta los dos últimos minutos del primer tiempo, donde afloró la potente juventud del plantel de manos de Agustín Banchero y Francisco Carbone, quienes apoyaron dos try a los 38 y 40 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo fue todo del local, más allá de algunas situaciones que permitieron sumar al visitante, nunca estuvo en juego el resultado. 

Promediando el segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva, Franco "Mono" Cappi sentenció cualquier aspiración del visitante apoyando un nuevo try.

Una mención aparte se merece la actuación individual de Franco Pelle, quién sumo con el pie 8 de 10 puntos en un día realmente complicado. 

La lluvia y el viento hicieron más difícil pero aún más profundo el festejo cuando el  árbitro veinticinqueño Alejandro Alegre señalo el final del cotejo cerrando un marcador de 33 a 5 a favor de los locales.

El experimentado Juan Martín Cesario abrió el camino que los jóvenes Franco Pelle, Agustín Banchero, Francisco Carbone y Franco Cappi supieron consolidar y dejar bien en claro cuáles son las aspiraciones de este equipo, que paso a paso va encontrando las herramientas necesarias para poder imponer su juego.

El próximo sábado será fecha libre, será recién el próximo sábado 21, cuando reciba al Club Sportivo Huracán de Carlos Casares, donde tendrá una nueva oportunidad de demostrar el trabajo que vienen haciendo silenciosa e incansablemente, sin más objetivo que divertirse y poder abrazar a su compañero al fin del partido, cosa que vale mucho más que los 5 puntos que se puedan lograr (MAG).

Comentarios