Bochas

Ciclón el primer finalista de Parejas

El tercer partido desempate se jugó ayer por la tarde en la cancha de Once Tigres y la pareja de Ciclón se impuso 15 a 12 sobre Deportivo Colón equipo “B”
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Se definió ayer por la tarde en la cancha del Club Once Tigres, el primer finalista del Torneo de Bochas de Parejas de Primera división que organiza y fiscaliza el consejo directivo de la Asociación Chivilcoyana de Bochas. Luego de la victoria de Colón Equipo “B” en su cancha del Centro Deportivo “Juan Lucio Zanichelli” sobre el equipo “A” de Atlético Ciclón (15 a 14), en la revancha se impuso Ciclón como local 15 a 9, ambos equipos debieron jugar el partido desempate para convertirse en finalista del torneo. En un partido que comenzó dulce para los verdes de la plaza Moreno (estaban 6 a 1 arriba y con el chico en su poder), vino la reacción del joven equipo de Colón, que sumó cuatro tantos y se puso a un tanto, en la próxima mano sumó tres y pasó a ganar 8 a 6, más otros tres de la siguiente mano, volcaron el partido a su favor (11 a 6), en la siguiente mano Ciclón tres tantos y se acercó a dos, en dos manos más de un tanto cada una, igualó el tanteador (11 a 11); nueva reacción de Colón que anotó un tanto y volvió a ponerse arriba por uno, en la siguiente mano sumó uno Ciclón y quedaron otra vez igualados en 12, volvió a sumar uno Ciclón que tiró para salir, pero falló y quedó uno arriba, Colón falló en el último intento de la última mano y Ciclón consiguió los dos tantos para quedarse con el puesto de finalista del Torneo de Parejas de Primera división. Un partido emotivo, con ganador incierto hasta el final. Meritoria actuación de los jóvenes jugadores de Ciclón (Dioniggi-Buda), frente a dos experimentados y excelentes jugadores por trayectoria Flores y por presente Andrade.

Mañana viernes se juega el primer partido final en cancha de Ciclón, con el ganador de esta noche (segundo desempate) entre Deportivo Colón “A” (Alejandro Moyano-Ricardo Gagliardi) y Once Tigres (Oscar Torres y Jorge Beltrán).

Final de Segunda división

El trofeo de campeón de Segunda división quedará en las vitrinas de Once Tigres, porque dos equipos del club han llegado a la final. Se jugará un solo partido el viernes, en horario más temprano, a los efectos los protagonistas puedan ver la primera final de Primera en cancha de Ciclón. José Luchetti-Carlos Leiva vs. Marcelo Fernández-Francisco Buin.

Atlético Ciclón (15): Horacio Flores-Luis Alberto Andrade

Deportivo Colón “B” (12): Matías Dioniggi-Emiliano Buda  

Comentarios