Fútbol

“Fue un buen año en lo personal y para el equipo”

Nicolás Slimens analizó con LA RAZON la campaña de Atlético Independiente y también el aporte que hizo para la obtención del bicampeonato de temporada 2018
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

El delantero de Atlético Independiente, Nicolás Slimens, nunca levantará el tono de voz, aunque este festejando un gol o disfrutando de un momento de euforia dentro o fuera de la cancha. Callado, humilde, de buen trato, Nicolás Slimens al ser convocado por LA RAZON, a 24 horas de la segunda conquista del año (el Torneo Clausura de Primera división), comentó: “La verdad que ha sido un buen año tanto en lo personal como para el equipo, para el club”.

Al referirnos al primer gol en la segunda final frente a 22 de Octubre, Slimens, que fue el goleador del equipo y del torneo con diez conquistas, manifestó: “Si bien era una final que estaba abierta, nosotros sabíamos que teníamos la ventaja y eso nos daba tranquilidad; de cualquier manera había que liquidarlo definitivamente y encontramos el gol en un tiro de esquina, aunque habíamos tenido otras chances antes de abrir el marcador, no lo habíamos conseguido; el gol llegó por una jugada que entrenamos mucho, especialmente los sábados trabajamos mucho la pelota parada y nos sale bien casi siempre”. Sobre lo bien que utiliza el juego aéreo, el delantero de Independiente expresó: “Es una de las virtudes que tengo, hacerme fuerte de arriba, explotando el cabezazo; es cierto que hice varios goles, pero siempre destaco la ayuda de los compañeros para lograrlos”.

Cuando le preguntamos si les molesta que la gente critique alguna jugada en particular sobre la actuación de un árbitro, sin detenerse en el trabajo diario que hace el equipo, Slimens respondió: “Si, porque trabajamos todos los días para mejorar y encontrar el mejor funcionamiento; siempre intentamos jugar, puede salir bien o mal, pero la intención la tenemos”.

Sobre el enfoque en los torneos locales

Al comentarle a Nicolás Slimens el gran mérito del plantel para enfocarse en una competencia de inferior nivel cuando venían de categorías más importantes, el goleador rojo manifestó: “Veníamos de una muy buena Copa Argentina y bajar al nivel de la Liga, sin desmerecerla, era complicado para todos, pero nos adaptamos bien y con el compromiso de cada uno de nosotros, nos quedamos con los dos torneos. Nos aferramos a los torneos locales porque sabíamos que era lo más importante que nos quedaba por jugar en el año, por el tema de la transición y nos propusimos enfocarnos en esta competencia. Ha sido un año muy bueno desde los futbolístico”.

Sobre la aspiración personal y a nivel del club

Al cerrar el año le preguntamos a Nicolás Slimens cuál es la aspiración personal y de continuar en el club para Independiente, dijo: “Nosotros nos tenemos que preparar para jugar el Federal Amateur, aunque sabemos que hay una invitación, pero mientras tanto estamos enfocados en eso; queremos seguir luchando como lo venimos haciendo para llegar a las instancias finales. En lo personal digo que me quedo en Independiente, estoy en una institución muy buena, tengo muy buenos compañeros, que me apoyan siempre; en un momento me fui y cuando volví me trataron de la mejor manera”. A la hora de las dedicatorias, el jugador eligió: “Desde mi humilde espacio para mi familia, mi novia que siempre me apoyó, el sábado vinieron mi papá y mi abuela, que son los que más me siguen”.

Comentarios