Fútbol

Voces de los campeones del Clausura

Héctor Acebedo, Lucas Abetti y Daniel Olmedo, integrantes del plantel que ganó todo en la temporada 2018, dejaron sus testimonios luego de la vuelta olímpica
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

El júbilo de los jugadores de Independiente, festejando dentro del campo de juego con los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas, se justificaba. Independiente había logrado el bicampeonato de la temporada 2018, lo que sumado a lo realizado en la Copa Argentina, le da crédito para dar rienda suelta a tanta alegría. Héctor Jesús Acebedo, muy emocionado por tener a su familia lejos, expresó: “Gracias a Dios seguimos sumando éxitos, otro objetivo cumplido y no es poca cosa; aunque digan que es un campeonato de Liga, hay que valorarlo y se festeja. Por suerte no vimos complicado el partido en ningún momento, sabíamos que ellos se nos iban a venir, que iban a buscar porque el 2 a 0 allá dejó el partido abierto, pero estuvimos bien plantados, supimos defender las pelotas paradas que ellos tuvieron. Es cierto, salí más del arco, es algo que Alberto (Salvaggio) me pide, que maneje más el área. Con respecto al futuro todavía no tengo idea que va a pasar, me encantaría seguir porque me tratan bien, estoy cómodo; veremos que juega Independiente el año que viene, no hay duda que ellos tienen la prioridad a la hora de decidir. El título es para el grupo que entrena mucho, porque se habla mucho de los árbitros, se ningunea el trabajo, pero no saben lo que entrenamos y después por supuesto para la familia, que me banca a la distancia, Katia y Mía, mi mujer y mi hija”.

Lucas Abetti

Por su parte el zaguero Lucas Abetti, expresó: “Los dos partidos fueron muy duros, este por ahí costó un poquito más de lo que pensábamos, pero con lo que nosotros venimos trabajando salió todo y a través de los 90 minutos se vio reflejado en el resultado. Inconscientemente cuando hicimos el primer gol, uno piensa que está todo terminado, pero también sabe que hasta que el partido no termina y tenés la copa, no hay que relajarse. Hoy me tocó recibir a mí, tuve un golpe en la espalda que me molestaba mucho y no podía seguir, por eso le dejé el lugar a un compañero. El título es para toda mi familia que está siempre, para la gente del rojo que nos apoya, la familia de mis compañeros, especialmente para mi mujer y mi hijo; un saludo para la gente de Palomar”.

Daniel Olmedo

Finalmente el patrón de la mitad de la cancha, Daniel Olmedo, manifestó: “La verdad que hemos tenido un año hermoso; desde que empezó el año comenzamos a trabajar por un objetivo, primero fue la Copa Argentina, después el Torneo Apertura y ahora el Clausura; ha sido un año muy bueno para todo el grupo. Desde lo personal me siento muy bien, trabajamos mucho con los compañeros, todos los días, me siento acompañado dentro de la cancha. Sin duda que le damos importancia a todo lo que jugamos, veníamos trabajando para otro tipo de campeonato, pero la seriedad con la que se maneja este club con sus dirigentes, su cuerpo técnico, manteniendo la base del equipo siempre pensando a futuro, es muy importante el esfuerzo de la dirigencia. Mucha gente no sabe del esfuerzo que hace este grupo, hay jugadores que somos de afuera y nos quedamos toda la semana entrenando, acá no se suspenden los entrenamientos cuando llueve, se entrena siempre, cada uno aporta un granito de arena, dirigentes, cuerpo técnico, médicos, eso hace que consigan los objetivos trazados. El título es para mi familia, para toda la gente de Independiente en general”.

Comentarios