Basquet

Argentino a la semifinal de la Copa de Plata

Cerró la serie de cuartos de final por dos a cero ante Atlético 9 de Julio, al vencerlo por 74-56 como visitante en la revancha; su rival será el equipo de Deportivo Colón
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

En la noche del domingo en el Estadio "Ernesto Báncora" de la ciudad de 9 de Julio, el equipo de Argentino venció como visitante a Atlético por 74-56, y de esta manera cerró la serie por dos a cero, en los cuartos de final de la Zona Competencia (Copa de Plata), por el Torneo Oficial - Copa "José D'Ambrosio" de Primera división, organizada por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Los conducidos por Mariano Mansilla, que habían ganado el encuentro de ida en el Estadio "Carlos Aiello" por 68-44, ahora tendrán como rivales a Deportivo Colón en la serie semifinal, que se pondría en marcha este fin de semana.

En cuanto al juego del domingo, Argentino comenzó a encaminar el partido a partir del segundo parcial, donde sacó ventajas a través del juego interno de los hermanos Gonzalo y Braian Hernández, más Luca Lufiego, y la siempre interesante conducción de Joaquín Vega. Llegaron al entretiempo ganando por 31-23, y más allá de los intentos del juvenil equipo de Atlético 9 de Julio (brillante Fermín Callegaro), los dirigidos por Mariano Mansilla manejaron con mucha solvencia la diferencia y finalmente se quedaron con la victoria por 74-56 para meterse en las semifinales de la Copa de Plata. En el partido del domingo, por el lado de Argentino los máximos anotadores fueron Joaquín Vega (21), Braian Hernández (15), Luca Lufiego (15) y Gonzalo Hernández (10); mientras que por el lado de Atlético, lo mejor pasó por Fermín Callegaro (28).

La otra serie semifinal de la Copa de Plata, que también comenzaría este fin de semana, será protagonizada por Sportivo 25 de Mayo y San Lorenzo, con ventaja de localía para los conducidos por Martín Galletti.

 

Copa de Oro

 

Con respecto a la Zona Campeonato (Copa de Oro), los cruces de semifinales quedaron definidos en el transcurso de la semana luego de finalizadas todas las series de cuartos de final. En ese sentido, recordamos que Ciudad de Saladillo (número uno de la ronda regular) jugará ante Quilmes de Mercedes (ganador por dos a cero ante Deportivo Colón), con ventaja de localía para Saladillo, mientras que Racing Club (segundo de la ronda regular) jugará ante Bragado Club (ganador por dos a uno ante Sportivo 25 de Mayo), con ventaja de localía para el equipo de Chivilcoy.

 

Los cruces

 

Copa de Oro

- Ciudad de Saladillo (*) vs. Quilmes de Mercedes

- Racing Club (*) vs. Bragado Club

(*) Ventaja de localía

 

Copa de Plaa

- Deportivo Colón (*) vs. Argentino

- Sportivo 25 de Mayo (*) vs. San Lorenzo

(*) Ventaja de localía

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 12-10, 19-13 (31-23), 21-19 (52-42) y 22-14 (74-56) para Argentino

Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Estadio: Estadio “Ernesto Báncora” - Atlético 9 de Julio

Atlético 9 de Julio (56): Matías Bidini (7), Alex De Sogos (5), Fermín Callegaro (28), Federico Cabalcabue (2), Ramiro Sosa (formación inicial); Rodrigo Arthur (3), Lucas Lucero (7), Héctor Cabrera (2), Matías Rainieri, Pablo Ferrari, Ezequiel Cano y Daniel Caballero (2). DT: Agustín Ponissi.

Argentino (74): Joaquín Vega (21), Marcelo Aiello, Gonzalo Ledesma (4), Gonzalo Hernández (10), Germán Guidobono (7) (formación inicial); Ezequiel Berón (2), Bruno Dinardo, Gastón Ledesma, Braian Hernández (15) y Luca Lufiego (15). DT: Mariano Mansilla.

Comentarios