Boxeo

El “Patito” Gardella debutó con triunfo

En su primera pelea en el campo profesional, venció por puntos en fallo unánime a Mario Moya del barrio Unido de Diamante de Lanús; el festival se realizó el viernes en el Club 22 de Octubre
domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

El último viernes en el gimnasio del Club 22 de Octubre, colmado de público, se produjo el debut en el campo rentado de la promesa más firme que tiene por estos tiempos el boxeo de Chivilcoy, Leonardo “Patito” Gardella combatió en la pelea de fondo con Mario Moya de Lanús, en un fragoroso combate a cuatro vueltas de 3x1. Su victoria no dejó dudas y tiene dos motivos que debemos evaluar como muy positivos: era su debut como profesional, en su patio y tuvo un rival que no le regaló centímetro de ring en toda la pelea. Gardella superó los dos escollos, como nos tiene acostumbrados, plantándose a pelear, pero exponiendo sobre el rival, una gama de recursos superior, lo que le permitió sacar la ventaja que los jueces vieron en las tarjetas. El “Patito” cuenta con el apoyo de un público que lo vivó antes y después de la pelea, que está bueno que ocurra, que así lo expresen , pero también es cierto que le generan esa obligación ineludible de que no puede perder. En una pelea cerrada en el trámite del cuerpo a cuerpo, los recursos y las explosiones del local, con importante castigo a la zona baja, fueron ablandando a Moya, que nunca dejó de tirar. Buen debut, superado esos obstáculos y abriendo el camino a una carrera que esperemos sea la mejor.

En cuanto a las autoridades del festival, el árbitro fue Oscar Argüello de Pergamino, como jurados actuaron Edgardo Saraceni y Sergio Cagnone (Chivilcoy), y Claudio Trejo (25 de Mayo), la fiscalización estuvo a cargo de Daniel Schiaffino, en tanto que el médico de turno fue el doctor Fernando Palmieri. La noche de 22 de Octubre tuvo presencias destacadas, como Alfredo De Lillo (secretario de Gobierno), Matías Múo (coordinador de Gobierno), Pablo Damián Alvarez (coordinador de Deportes), Juan José Ghiglieri (presidente del Consejo Escolar), Florencia Consoni y Alejo Gliemmo (Prensa), Sebastián “Chucki” Rodríguez (ex Campeón Argentino y Sudamericano del CMB) y Tamara Dimarco (boxeadora profesional de Saladillo invicta en 10 peleas).

Semifondo profesional

Nazareno “La Pantera” Dadario combatió con Jonatan Giovenale de San Miguel. El local fue favorecido con un fallo absurdo, alejado de la realidad que pasé en el ring, donde el visitante se había impuesto en forma clara, pero a excepción de Edgardo Saraceni (que falló en su tarjeta al favor de Giovenale), tanto Sergio Cagnone (local) y Claudio Trejo (25 de Mayo), vieron ganar a Dadario. Esto lamentablemente pasa en todos lados, es cierto, pero no nos interesa justificarlo, la Escuela “Marcelino Tenaglia” y ahora el Club Social y Deportivo Chivilcoyana de Box, se caracterizan por la honestidad en estas cuestiones. Tampoco dejaron conforme a los espectadores los fallos de Agustina Obregón, Alejo Vivas y David Berges (en los tres el empate habrá sido más justo)

Preliminares amateurs

- Alejo Vivas 59.500 (Chivilcoy) GPPFU a Braian Chariani 58.400 (G. Villegas)

- Agustina Obregón 61.200 (Chivilcoy) GPPFD a Milagros Maldonado 61.600 (Gral. Rodríguez)

- Sebatián Díaz 93.800 (Carmen de Areco GPPFU a Raúl Spitale 93.200 (Gral. Villegas)

- David Berges 70.00 (Esc. Fernández-Nieborg) GPPFD a Tomás Robledo 69.800 (Saladillo)

Exhibiciones

Las juveniles Martina Batista y Nazarena Carrera, Rubén Rodríguez (lesionó su rival) y Braian Farías de General Villegas, hicieron tres y cinco rounds, respectivamente.

Comentarios