Patín

Esmeralda Riggio y la ovación de la noche

Frente a su ascenso al escenario, la patinadora despertó una emocionante reacción de los presentes sin excepción en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”
martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

Esmeralda Riggio, la patinadora del Club Independiente, con su joven profesora Claudina Alonso Barrionuevo, subió al escenario para recibir una mención especial en la fiesta de Eventos Deportivos en la noche del domingo, por sus logros a nivel provincial, nacional e internacional en patín adaptado.

Al ser presentada y luego de ascender al escenario, recibió una conmovedora respuesta de todos los deportistas, autoridades y público presentes en el Club Gimnasia, con una ovación que duró algunos minutos.

La pequeña patinadora de tan solo 10 años, tiene desde muy pequeña prótesis en ambas piernas, siendo una de las pocas personas que desarrolla una actividad en la que precisamente las piernas tienen una función primordial.

Con su personalidad, con la sonrisa que la caracteriza, desafía todos los inconvenientes para demostrar que se puede, que la fuerza de voluntad, el esmero, el talento, surgen en los momentos más complicados del ser humano. El domingo en el Estadio “Centro - Jorge Francisco Palmieri” del Club Gimnasia y Esgrima, se produjo un hecho que pinta lo que Esmeralda ha conseguido: todos los presentes la aplaudieron de pie; fue una reacción espontánea que no necesitó ser solicitada por los locutores, sin guía de las primeras filas; al unísono todos se pusieron de pie para conmover la noche y el corazón de Esmeralda con un aplauso cerrado que jamás olvidará la protagonista, como tampoco seguramente, ninguno de nosotros.

Comentarios