Día internacional de los monumentos y sitios

Día internacional de los monumentos y sitios

Hoy se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios a propuesta de la UNESCO. En nuestra ciudad existe un grupo abierto , MOACH (Monumentos y Obras de Arte de Chivilcoy), cuyo objetivo fundamental es proteger los bienes, conservarlos, recuperarlos, y concientizar a la población acerca de la defensa del patrimonio, ya que es bien de todos en la comunidad.Quien desee sumarse o aportar fotografías y datos históricos, pueden hacerlo a través de estas vías: Instagram es @info.moach; en Facebook MOACH Chivilcoy; en e mail: [email protected]
lunes, 18 de abril de 2022 · 18:25

Hoy se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios a propuesta de la UNESCO.

En nuestra ciudad existe un grupo abierto ,  MOACH (Monumentos y Obras de Arte de Chivilcoy),  cuyo objetivo fundamental es proteger los bienes, conservarlos, recuperarlos, y concientizar a la población acerca de la defensa  del patrimonio, ya que es bien de todos en la comunidad.

Esta defensa de ninguna manera implica estar en contra de una refuncionalización de ciertos lugares o edificios, sino que se  propone que se respeten las fachadas y las estructuras.

Los monumentos son refugios de la memoria y de la  historia del pueblo, por eso es importante conocerlos, valorarlos y respetarlos por el bien de las generaciones futuras.

Sentirlos como propios  implicará  defenderlos e impedir que los dañen. Esta tarea nos compete a todos como comunidad, no sólo a la policía, a los funcionarios, etc. El patrimonio forma parte de nuestra cultura identitaria.

El grupo sugiere y gestiona siempre apoyados por la Comisión Nacional de Monumentos que envía profesionales que asesoran en cuanto a monumentos y edificios.

En nuestra ciudad existen lugares importantes para mostrar y Moach continúa trabajando en la protección del patrimonio y en la culminación del inventario patrimonial, arquitectónico y urbanístico de la ciudad.

Quien desee sumarse o aportar  fotografías y datos históricos, pueden hacerlo a través de estas vías: Instagram es @info.moach; en Facebook MOACH Chivilcoy; en e mail: [email protected]

Comentarios