Oreste Durante S.A

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00

En 1966 fundó su propia empresa, conformándose en sociedad anónima en 1970. En 1982, uno de sus hijos, el actual vicepresidente y director de la empresa, Eduardo Durante, se recibe de ingeniero civil y se levanta la fábrica de premoldeados, y en 1989, su otro hijo, Miguel, también alcanza el título de ingeniero, se amplía a obras de todo tipo de infraestructuras.

La empresa ha llevado adelante, a lo largo de su historia, importantes obras en distintos puntos del país, destacándose entre estos trabajos varias escuelas, el que fuera en su momento el Frigoríco y Matadero El Triunfo, en Chivilcoy; las redes de gas de Junín y Asención; la red cloacal de Alberti y Coronel Mom; redes cloacales de 9 de Julio, obras de infraestructura en YPF Ensenada, entre otras.

La empresa tiene un impresionante predio en la calle Las Heras, entre las calle 83 y 85, con un total de cuatro hectáreas y una planta de 1800 metros cuadrados cubiertos, con más de 40 operarios.

Actualmente, ha puesto énfasis en las obras de industria pesada y premoldeado, que tiene una gran aceptación por su rápida ejecución, según explicó el propio director de la empresa. Además se llevan adelante trabajos de desagües cloacales, pluviales e industriales, instalaciones de redes de gas en distintas ciudades.

La política de la empresa fue definida por Eduardo Durante como conservadora y firme en el movimiento, con pasos seguros e invirtiendo sobre fondos propios, práctica inculcada por Oreste Durante, que permitió mantenerse con liquidez y sin mayores sobresaltos en los peores momentos económicos de la Argentina.

Comentarios