Opinión

Fernando Burlando de abogado a candidato

Por Dr. Leandro Crespi
domingo, 15 de enero de 2023 · 01:56

El mes de enero da algunas pautas para el descanso que asombran. Por ejemplo, cuando vemos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que parece un paraíso en este mes.

La paz, la tranquilidad y la facilidad para moverse, llaman la atención.

En el mes de enero no hay tránsito pesado, no hay un solo piquete.

¿Será que los piqueteros dejan de lado sus reclamos o se trasladarán en modo vacaciones a la costa atlántica?

Vaya uno a saber, resulta complejo de analizar porque la pobreza continúa, las necesidades también; pareciera que las “maquinarias organizadas del reclamo” se toman vacaciones mensuales y a veces más.

Los políticos han desaparecido de la Capital y están todos de paseo/campaña por los lugares de veraneo.

Pero vemos falta de liderazgos, son candidatos a la fuerza, con las mismas características de campaña de todas las elecciones, en que arrancan mostrándose en los centros turísticos colmados de eventuales votantes propios.

Hay un candidato que puede ser considerado un “ajeno” al mundo de la política pero que el 26 de diciembre de 2022 picó en punta con su candidatura y su agrupamiento político: el mismo es Fernando Burlando, por el Movimiento de Integración Federal, para ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Luego del lanzamiento electoral realizó algunos reportajes, como el publicado por Infobae. En el mismo, le preguntaron al Dr. Fernando Burlando si el actual gobernador Kicillof quiere a la Provincia.

El abogado en cuestión respondió: “Hay infinidad de funcionarios a los que la Provincia les importa un huevo. Hay muchos funcionarios que están en la función por estar en la función”.

Respecto a su defensa de Los Horneros (acusados en el juicio por el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas) respondió: “Políticamente era fantástico porque estaba Duhalde, Menem y Yabrán. Bueno, José Luis, era una figura que había trascendido los límites fronterizos de la Argentina.”

Respecto a la inseguridad declaró que haría política criminal, todos los poderes que tienen que ver con la lucha contra la inseguridad tendrían que estar de acuerdo.

“Vos no podés tener solamente el Poder Judicial o los Fiscales en una posición, cuando la Policía va para otro lado y haría una campaña para urbanizar toda la provincia de Buenos Aires.

Yo quiero a la Policía, la Policía es el tipo que cobra dos mangos y está ofreciendo su vida para vos y para mí. Obviamente hay policías buenos y malos”.

Creo que pocos candidatos de la provincia de Buenos Aires han advertido la exposición de Burlando -casi en cadena nacional-, por el juicio que se inició en el mes de enero por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.

Son días enteros con innumerables horas en todos los medios nacionales y provinciales que cubren el juicio de los acusados por el crimen perpetrado hace ya tres años en la ciudad de Villa Gesell.

Personalmente, me asombró que Fernando Burlando lanzara su candidatura para Gobernador y, en la ronda de amigos, requerí la opinión de aquellos que no habían iniciado las vacaciones y las respuestas fueron diversas.

En el caso de Francisco, piensa que no va a tener mucho caudal electoral, cree que no va a poder terciar en la pelea por el premio mayor: ser gobernador de la Provincia.

A Ricardo no le gusta como abogado y además piensa que es una actitud jodida –su aparición política- porque lo único que hace es restarle votos a la oposición.

Los análisis de Ricardo siempre los tengo muy en cuenta porque a pesar de ser contador es muy bueno analizando personas. Fue el que dijo, en su momento, para sacar a un hijo de puta tiene que venir algún candidato más hijo de puta.

Le agrego que a mí, Diego Santilli o Cristian Ritondo, ambos de Juntos por el Cambio, no me gustan, es más reitero la falta de dirigentes bonaerenses.

Con esto tampoco digo que Fernando Burlando me guste o me parezca “El candidato”.

El Pato escuchaba en silencio cortaba la carne, tomaba su vaso de vino tinto con bastante hielo, apoyó el vaso como pidiendo la palabra y tras cartón dijo: de lo que hay en el mercado nada vale la pena, pero éste es uno nuevo y yo lo voto.

Nos quedamos pensando en cada uno de los análisis ajenos, total estamos en enero y falta mucho para elegir gobernador.

Este 11 de enero se cumplieron 27 años del fallecimiento del querido e irreemplazable Tato Bores, quien decía “Desde que era chiquitito que vengo escuchando que hay que sacrificarse en aras del futuro. El lema nacional siempre ha sido jódanse hoy para disfrutar mañana, y uno pone el hombro, pero el futuro por definición se pianta y uno jamás lo puede alcanzar”.

Comentarios

18/1/2023 | 23:31
#164795
LEANDRITO..SIEMPRE FUERA DE FOCO...LOS RADICHAS YA FUERON. NO LEVANTAN MAS LACABEZA SI NO ES CON UNA SOGA Y CON RONDANA..JA.JA
16/1/2023 | 00:59
#164794
Que análisis precario, básico.... por ahí estas buscando ser el candidato a intendente por su espacio... seguramente recibas menos votos que Burlarndo.