Opinión

El cinismo, el pesimismo, la frivolidad… y el futuro

Uno dice que es un negoción pagar 6 millones por el alquiler y otro dice que con menos de la mitad se pueden adquirir…
domingo, 5 de junio de 2022 · 02:40

La charla se dio naturalmente como tantas otras veces. Que el poder se ejerce. Que los liderazgos existen. Qué hacer con Alberto o qué hará Cristina.

Hasta que Raúl Lastiri (h) recordó la llegada del Peronismo al poder en el año 1973. Y ahí Máximo y los otros dos nos quedamos callados porque sabíamos que había sido un testigo de los hechos políticos de aquellos tiempos.

Cuando Paladino era el vocero y representante del presidente Juan D. Perón en el país se reunía con los líderes de los distintos partidos políticos, con los militares que estaban en el poder y se intuía que el general no quería ser nuevamente presidente. Sí que le sean devueltos los atributos militares que le habían sacado en su momento.

Cuando en uno de los viajes, Paladino estaba volviendo de Madrid, fue dejado cesante en pleno vuelo.

¿Qué había pasado? Perón había recibido pruebas que su delegado personal había insinuado que él no iba a ser candidato y que Paladino estaba dispuesto para el cargo.

En ese momento Cámpora llegó a Puerta de Hierro sin audiencia programada y sin ambición presidencial, sí con alguna ilusión sobre su futuro en la provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador.

Los hechos hicieron lo suyo. Perón lo ungió como su candidato a presidente.

El economista Ricardo Arriazu ha dicho que la tasa de inflación es general y que llegó a niveles no vistos desde la década del ‘80. La tasa anualizada llegó al 17% en marzo y la tasa acumulada de 12 meses continúa subiendo y varía de país en país. En Japón 1,2%, en Zimbawe 96 % y en Argentina 58%.

En estos días ha habido un contrapunto entre el intendente municipal y el concejal José Ferro respecto a la compra o al alquiler de equipos para la medicina; uno dice que tiene razón y el otro… también.

Uno dice que es un negoción pagar 6 millones por el alquiler y otro dice que con menos de la mitad se pueden adquirir…

Después de contar la discusión local municipal entre el concejal y el intendente, fue cuando mi amigo Máximo prefirió recordar los dichos del sociólogo Daniel Scarfo, quien expresó que la Argentina “se ha convertido en una sociedad que se ha acostumbrado a lo impresentable como a una vieja dolencia y no se vislumbra un horizonte de respetabilidad y responsabilidad social. No está claro lo que somos hoy como comunidad en tanto que, mediante diversas formas de la defraudación y el disfraz, hemos hecho de la escena pública una tertulia de enmascarados que se engañan recíproca y astutamente, incapaces de cooperar”.

Máximo me preguntó qué me parecían estas reflexiones y le dije que estaban muy buenas las palabras del sociólogo Daniel Scarfo. Que yo creo que cuando desterremos el cinismo, el pesimismo y la frivolidad podremos avanzar con un componente humano y una mirada positiva hacia el futuro, que tanto Chivilcoy, como Argentina merecen.

El problema es el “mientras tanto”.

Comentarios

6/6/2022 | 22:28
#164795
Totalmente de acuerdo. El problema es el mientras tanto. Como siempre, los ciudadanos somos los verdaderos afectados.
5/6/2022 | 16:13
#164794
Excelente ?? Dr. CRESPI