Opinión

Da miedo pensar… lo que prontito se avecina

Por Leandro Crespi
domingo, 26 de junio de 2022 · 02:53

5.687 villas y asentamientos y 5.000 basurales a cielo abierto son parte de la triste realidad. Mientras tanto ya existen 13 unicornios argentinos que nacieron como parte de la industria del conocimiento que representan 215.000 empleos nuevos en los próximos 10 años y U$S 15.000 millones de exportaciones anuales.

Las contradicciones en nuestra realidad nos cachetean día a día. Tenemos la esperanza del Loto o del Quini 6 porque lo nuestro siempre es la plata rápida sin esfuerzo. Por algo tenemos más de 25 quinielas diarias. Somos una sociedad que se juega… lamentablemente, nos jugamos el futuro, sabemos que en los últimos 4 años han perdido tanto el salario como el beneficio jubilatorio. A los gobernantes no les importa porque creen que con luces de colores podrán estafar en la próxima elección como lo hicieron tantas veces. ¿A quién le importa bajar la inflación? ¿A quién le preocupan los accidentes lamentables en la Ruta 5? ¿A los gobernantes? Nooo, a un conglomerado de ciudadanas y de ciudadanos que el próximo 10 de julio se concentrarán en el cruce de la Ruta 5 y la Ruta provincial 30 y que vienen casi implorando hace diez años que se construya la Autovía.

Del año 1908 al 1911 se construyeron 8.000 kilómetros de vías férreas cuando el PBI era el 5% del actual. Ahora tienen que construir un gasoducto y hace más de cuatro años que están dando vueltas, son gobiernos ineptos tanto el anterior como el actual, se miran el ombligo y se miden. La triste realidad es que la tienen corta. Pareciera que el intelecto que supo tener una clase dirigente de otros tiempos se agotó, que los pícaros de hoy son la dirigencia que hace que está preocupada por su gente, pero, en realidad les preocupa y los ocupa el poder.

Este segundo semestre ya hemos recibido los aumentos de las tasas municipales. Al 50% que aumentaron en enero le agregaron otra suba más que, en algunos casos, se pone salada. La jubilación mínima aumentó durante todo el año 2022 menos del 35 %.

Los ingresos son variados pero ninguno recibió el 50% en enero ni el 20 o 30% en estos días. Sin embargo las tasas vuelan. El ejecutivo tiene un bolsillo grande, de payaso para gastar en lo que se le ocurra sin medir los posibles achiques de gastos corrientes o de ahorro en alguna de las áreas. Claro que les importa un bledo. Pero lo bueno es que a cada chancho le llega su San Martín, de eso no tengo dudas.

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos; sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizás no merezcamos existir”. (José Saramago)

Comentarios

27/6/2022 | 21:18
#164795
Excelente descripción. Solo agregaría aquellas famosas frases: Síganme, no los voy a defraudar; Estamos mal pero vamos bien; El que apuesta al dólar pierde; El que depositó dólares recibirá dólares; Argentina potencia; Hasta la estratosfera y más allá; Estamos condenados al éxito; Tenemos que dejar de robar por 2 años. No se inunda más cara..o! Yo tengo 10 mansiones y no una y estoy acá. Si esto hubiera ocurrido ayer (feriado) hubiese sido una cosa mucho menor. Me preocupa más el dengue. El peronismo triunfará conmigo o sinmigo. No me atosiguéis. El 2001 será un gran año para todos. Vengo a proponerles un sueño. Éstos son los piquetes de la abundancia. Me quiero ir. No es que seamos buenos. los demás son peores. Los Argentinos somos derechos y humanos. Apelé al corazón y me contestaron con el bolsillo. Hasta que el silencio aturda a la presidenta, y siguen... Resultado: 42% de pobres, País en bancarrota, dólar por las nubes, desocupación, miseria, jubilados desahuciados. 1930-2022, 92 años de éxitos. Argentina nunca deja de sorprender!
27/6/2022 | 13:33
#164794
Muy bien, pero quien le pone el cascabel al gato, o de donde nacieron nuestros políticos , de nuestro entramado interior, de nuestra matriz, así somos indolentes, absolutamente apáticos, todo lo dejamos correr, entonces si dejamos hacer de que nos vamos a quejar
26/6/2022 | 21:11
#164793
Genio