Opinión

El juez Romanini y el intendente Britos

Esta semana continuó el conflicto de los prestadores de la salud con el municipio.
domingo, 3 de abril de 2022 · 01:06

Esta semana los piqueteros apretaron el acelerador y bloquearon la avenida 9 de Julio y los distintos accesos a la Capital Federal. Se calcula que ya son el doble de piquetes que los llevados a cabo en los tres primeros meses de 2021.

Me explica mi amigo Máximo que el Peronismo ha perdido el manejo de la calle y de los punteros barriales a manos de los grupos piqueteros.

El Gobierno les da la plata a través de los distintos tipos de planes y ellos hoy se manejan independientemente y extorsionan de acuerdo a sus intereses.

La Justicia de la provincia de Chubut absolvió a tres jóvenes imputados de violación. Según dicen los acusados son conocidos como “los hijos del poder” han quedado absueltos y quien lo justificó fue la jueza Ana Breckle, diciendo que la víctima no se presentó con pruebas suficientes. La realidad es que la víctima y su familia terminaron viviendo en la Ciudad de La Plata a consecuencia de las amenazas que recibían en su domicilio particular de la Ciudad de Rawson. Ah… la fecha 19 de marzo pasado fue el día en que los acusados fueron absueltos…

El Juez Romanini de la Ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe estableció que sigan presos los integrantes de una familia que sufrió un intento de robo en su propia casa.

La crónica cuenta que el padre de familia con sus dos hijos logró hacer frente a la agresión de los ladrones. Los mantuvieron maniatados hasta que llegó la policía.

El juez decretó la prisión de los dueños de casa acusándolos de privación ilegítima de la libertad. Ah… a los delincuentes los dejó en libertad, aún cuando tienen causas penales anteriores.

Esta semana continuó el conflicto de los prestadores de la salud con el municipio.

Hubo un hecho que me dio esperanza de una solución cuando el intendente se reunió con los concejales del bloque Vamos con Vos que responde a Randazzo. Pero la ilusión duró poco.

El intendente salió a atacar diciendo que un enfermero que había dicho que ganaba $ 23.000 en realidad ganaba $ 128.000. Me sorprendió porque alguno mentía. Grande fue mi asombro porque parece ser que el empleado municipal había llegado a ese monto sumando retroactivos de otros meses de trabajo y como todo trabajador que se las rebusca para llegar a fin de mes también cumple otras funciones.

La Salud es un tema complejo pero esta gestión transita el séptimo año y debería buscar soluciones definitivas, no chicanas. También debería tener un proyecto y una estrategia. Chivilcoy no merece este estado de efervescencia en la discusión salarial. Merece respeto, merece análisis y exponer las distintas situaciones de una realidad nacional que aqueja a la paz social. En la semana en que se homenajea a los Héroes de Malvinas podríamos decir que sean los gobernantes respetuosos de nuestra Historia porque está escrita con la sangre de nuestros hermanos.

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”. Georg Lichtenberg, científico y escritor alemán (1742-1799).

6
2