Comunicado de la CGT Regional Chivilcoy

"Las desarraigaron sin miramientos ni explicaciones"

“Desde la CGT Delegación Regional Chivilcoy queremos levantar nuestra voz por las mujeres que fueron temidamente reprimidas por el Comando Unificado -Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Provincia de Río Negro-, fuerzas de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández”.
martes, 11 de octubre de 2022 · 01:07

“Estas desalojaron a una porción de la comunidad mapuche que legalmente ocupa las tierras de sus ancestros. La orden la dio la jueza y el ministro no dudó en llevarla a cabo con la mayor de las obediencias. El resultado fue una brutal represión a mujeres y niñes. De lo actuado, hubo resultados contundentes: 7 mujeres fueron capturadas por las fuerzas represivas. Dos de ellas estaban con sus bebés de pecho: una con embarazo a término y pariendo en esas condiciones, dada la situación de presión que sufrió en el final del proceso de gestación. Las otras 5 compañeras, están incomunicadas, a merced de estas bestias, llevadas a Ezeiza sin saber de qué se las acusa. Las desarraigaron sin miramientos ni explicaciones.

La democracia -que hace un mes casi la balean-, vuelve a estar agonizando. Nuestra Patria necesita que hablemos, que nos organicemos, que estemos alerta. Nuestras organizaciones sindicales no pueden estar sin decir: Sr. Presidente:¿ Qué pasa con la seguridad y su Ministro de Seguridad? ¿ Quién nos cuida del comando unificado? ¿Quién responde por la integridad física, mental y emocional de ellas, de ellos, de nosotras y nosotros?”.

Teresa Priore (Secretaria de la Mujer), Miguel Giorgis (Secretario de DDHH) y Guillermina Brarda (Secretaria de la Diversidad y Género).

Comentarios