Opinión

Hay ruido en el gallinero

Por Leandro Crespi
domingo, 17 de octubre de 2021 · 01:50

José Abadi expresó que hemos tenido una cuarentena infinita y protocolos mediocres, y la existencia de la compasión por la gente que se fue, que murió. Y explica que compasión es poder estar en el lugar del otro sin ocuparlo. Es acompañar en la cuota de dolor.

La realidad, ese elemento tan difícil de compartir en la sociedad argentina, nos muestra que tenemos una tasa de pobreza sólo superada por la del año 2001. El Gobierno ha salido a repartir plata.

Es un concepto creer que la plata todo lo puede y por encima de ella no hay nada. Me da la impresión que se pueden quedar con menos votos y lo peor que se van a radicalizar.

El que sube a un colectivo en Capital o el Gran Buenos Aires paga $ 18 sobre $100 de costo, el resto es subsidio. Desde hace varios meses la nafta no aumenta, las tarifas de luz y gas tampoco. Pero aún así cosecharon votos en contra.

El Frente de Todos perdió 4,3 millones de votos comparado con los votos obtenidos en 2019 y si tomamos las elecciones de 2017 sumando a Cristina Fernández y a Massa perdieron 2,6 millones de votos. Una chechura diría mi amigo Héctor Oscar. Solamente en La Matanza perdieron 200.000 votos. Hay un trabajo del analista español Serrano Mansilla que tomó 100 mesas de los lugares más pobres en los que el F de T solía ganar en el 86% de esas mesas, en estas PASO venció sólo en el 51% de ellas.

El que traiciona amores, repite en Política:

Hace unos días se trenzaron las concejales Bogliolo y Zaccardi y la verdad han copado el escenario político con sus acusaciones cruzadas pero la pregunta del millón: ¿qué guarnición usarán para la milanesa, las pasarán dos veces por huevo, les pegarán con el palo, como mis abuelas? ¿O simplemente harán delivery y a la cocina la esquivarán?

Menos mal que no son candidatas porque si no el mes que falta hasta las elecciones se iba a recalentar lindo.

Mi amigo Beto

El Pato saca pecho porque en el Hipódromo de San Isidro, para caballos de más de cinco años y ganadores de una carrera, triunfó su caballo “Mi amigo Beto”, que embolsó su segundo triunfo y en esta oportunidad pagó 3,50.

Gustavo le larga una puteada, prefería que hubiese avisado antes, que iba a correr para ganarse unos pesitos. Pero el Pato se justifica que él tampoco jugó plata y asunto resuelto.

El Pato quiere volver a hablar de política y dice que los K están desgastados, que el tiempo pasa y nada es igual. Se lamenta porque siente que la Oposición tampoco vale nada y que si se duermen los K vuelven a ganar

Me explica y creo que tiene mucha razón que los sectores pensantes del Partido Justicialista no quieren “agarrar” y hay otros sectores que el Presidente no maneja. Como es el caso de Transportes con Moyano. ¿Lo tocaron? se pregunta y es él quien contesta: ¿Nooooo!!! ¿Por qué no funciona normal el tren? Pregúntenle a Moyano.

Y así con Baby Echecopar, el Pato pensó que era inteligente. Hoy cree que lo único que hace es hablar mal de Cristina y C5N sólo habla mal de Macri. Ninguno sirve me explica y abunda: No le enseñamos nada a nuestros hijos…

De la política lugareña se habló poco y nada. Les conté que esta semana fui a la presentación de la lista de Juntos. Vi mucha juventud y que las fuerzas que encabezaron José Ferro, Bea Sotera y Gabriel Cileiro estaban cohesionados porque fue la decisión comicial, me sorprendió gratamente. La juventud impulsa, es fuente de vida y sobretodo de esperanza. Si bien en la local ganó la lista de Primero Chivilcoy, a nivel de diputados nacionales en nuestra ciudad ganó Juntos con más de 12.000 votos. A ver si todavía sorprenden como el caballo del Pato.

Comentarios

19/10/2021 | 07:24
#164795
Así es la carrera ganada es cruzando el disco!