Tres perlas en un mar de sanata

lunes, 2 de marzo de 2020 · 13:50

Un discurso plagado de informaciones inexactas, por no decir mentiras, propuestas grandilocuentes de realización casi imposible y negador de realidades duras, como el ajuste en marcha y en vías de profundizarse, caracterizaron el disertación del presidente.

La idea  que nuestra historia de frustraciones comenzó en el 2015, la  negación de responsabilidades y cierto nivel de agresión en el discurso presidencial no son compatibles con los llamados a la “UNIDAD” salvo que ésta se refiera sólo a los sectores del Frente de Todos.

Pero en ese derroche poco creativo donde los “últimos serán los primeros” podemos rescatar tres anuncios que entiendo se concretarán a la brevedad y significan avances concretos y saludables.

La eliminación de los fondos especiales de la AFI y sus funciones más oscuras bien definidas como los sótanos de la democracia. En éste tema sólo le faltó mencionar que es una herencia de su Vicepresidenta.

La apertura de los documentos clasificados en la causa AMIA es una medida para celebrar, sin entrar en ningún tipo de consideraciones negativas respeto al pasado, como las realizadas durante mucho tiempo por el Presidente.

La promesa de enviar un proyecto para establecer la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo y el acceso irrestricto al sistema de salud para la realización de las prácticas correspondientes, superando la negación del gobierno de Cristina

La voluntad política del presidente puede hacer la diferencia para que en ésta instancia se convierta en ley.

Hubo otras referencias positivas, como  las reformas judiciales o la decisión de trabajar fuerte en el MERCOSUR, pero….en ambos casos hay que disipar nubarrones.

En lo judicial las últimas iniciativas presentadas en el parlamento por legisladores Kirchneristas y la actitud sectaria en el tratamiento de modificaciones a los regímenes especiales de la justicia y la cancillería.

Respeto del MERCOSUR y más concretamente de Brasil, a las contradicciones  entre lo actuado por el Canciller y el Presidente, se le agrega el bochorno  del embajador Scioli, una muestra cabal de lo peor de nosotros.

Comentarios

19/3/2020 | 09:20
#164795
el problema no es el ni ella, el problema son los que lo votaron, ahora la padecen? JODERSE