Domingo 27 de Mayo 20:38 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Por Luis Angel Desía

Las basuras enlodan la gestión

En una reciente investigación realizada por la Defensoría del Pueblo Bonaerense, revela y produce un informe estadístico acerca del número de basurales a "cielo abierto" existentes en catorce distritos de la de la Cuarta Sección, incluyéndose el Partido de Chivilcoy, el cual pese a los esfuerzos técnicos e inversiones no ha logrado superar el trastorno que ocasionan las basuras de todas especies, que por ausencia cultural de los vecinos -no todos-  esparcen los desperdicios que producen por cualquier lado, y así se van originando los mini basurales altamente contaminantes del medio que nos rodea y convivimos. Si bien es cierto que, Chivilcoy por impericia de gestión no cuenta aún con un organismo específico como sería una Dirección de Política Ambiental para resolver idóneamente la problemática.

En línea al tema, las sucesivas administraciones fueron negligentes en no poner en ejecución la Ordenanza que establece el método del "Relleno Sanitario", con cuya aplicación se recuperarían muchas quintas excavadas como producto de las actividades industriales ladrilleras y cerámica alfarera. Esta anómala situación merece un urgente replanteo de gestión para ordenar la disposición final de los residuos para que estos no nos invadan y seríamos víctimas a sus consecuencias tóxicas para la calidad de vida y salubridad pública.

 

Luis Angel Desía

(ex- concejal municipal M.I., detenido político y víctima del terrorismo de estado)

 

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos