Martes 25 de Septiembre 10:08 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Por Luis Angel Desia

El desamparo al adulto mayor

Cuando observamos peregrinar a los abuelos solos sin el socorro de nadie, haciendo solos los burocráticos trámites en búsqueda de medicamentos, en consultorios médicos o instituciones públicas de la salud, etc.; es un escenario penoso e inhumano que no se compadece para protegerlos en sus propios derechos de la ancianidad. Esto ocurre porque hay abuelos que no tienen familiares y así tienen que arreglárselas solo con la ayuda de la Divina Providencia y el Estado está ausente para ser más compasivos con los mayores evitándole acarrearle más complicaciones con la burocratización  de los trámites para las coberturas médicas y medicamentos. Entiendo que estas situaciones deberían socorrerse a través de un sistema domiciliario con asistentes sociales de las obras sociales (PAMI, IOMA, Municipio, etc.) cuyo mantenimiento son sufragados por los afiliados que no reciben una protección integral.

Los trámites deben simplificarse a la par que funcionarios y empleados de las reparticiones sanitarias públicas deben compartir y ejecutar tales conceptos humanos.

 

Luis Angel Desia

(ex-concejal municipal M.I., detenido político y víctima del terrorismo de estado).

 

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos