Sábado 22 de Septiembre 00:59 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Luis Rositto
#Ni una menos

Nadie oyó gritar a Estela Mena

Nadie oyó gritar a Estela Mena
La historia de la Dra. Estela Mena, parece una historia de, al menos, dos siglos atrás.

 

Pero como en toda historia, subyace en ella la oscuridad de un pasado de silencios, de compromisos equivocados, de corporación intocable, de temas que nos quedan grandes a todos, por ejemplo de muertes que estaban "prácticamente esclarecidas", y de las cuales nunca se supo -o si se supo nunca nos enteramos; y si nos enteramos hicimos como que no sabíamos nada- y es allí, en esos hechos, donde nos damos cuenta de que todavía -en ciertos casos- es más fuerte la aldea. Y el miedo.

 

Tenemos un caso testigo, en el que un entretejido de compromisos sociales, económicos, de clase, de corporaciones, fueron capaces de tapar el sol con las manos.

 

Todo aquel que se crea parte de estas deleznables congregaciones sociales, que se transforman en cuasi sectas a la hora de defender sus oscuros intereses y se sienta tocado por mis palabras, no lo dude un instante, es él mismo.

 

Tenemos un caso, decía, el de la Dra. Estela Mena. Varias veces tapa de diarios. Con muchos minutos de radio. Con declaraciones contrapuestas. Con una víctima que no pudo hablar. Un típico caso -al menos- de abandono de persona.

 

¿No será hora de que nos deje de quedar grande la infraestructura de ciudad que están construyendo nuestros políticos y exijamos como sociedad una respuesta a todo eso?

 

Acuérdense de Fuenteovejuna. En la novela de Lope de Vega, los de Fuente Ovejuna, una noche del mes de abril de 1476, se unieron para dar la muerte a Hernán Pérez de Guzmán, Comendador Mayor de Calatrava, por los muchos agravios que el mismo había realizado contra el pueblo. Y entrando en su misma casa le mataron a pedradas y aunque sobre el caso fueron enviados jueces pesquisadores que atormentaron a muchos de los pobladores, tanto a hombres como mujeres, no les pudieron sacar otras palabras más que: «Fuente Ovejuna lo hizo»".

 

Esa unión, esa fuerza que nace de estar codo a codo con las víctimas de una injusticia, es la fuerza que una idea necesita para crecer. Para que poner el cuerpo y el alma en una causa, sea más importante y efectivo que cualquier marcha y consigna, por más digna y justiciera que sea. Hago votos para que los chivilcoyanos hagan suya la consigna justa y reivindicativa de juntar firmas para presionar la reapertura de la causa de Estela Mena.

 

Por falta de mérito... ¿?

 

Acuérdense de Estela Mena.

 

Aunque sea por nosotros mismos... por nuestras conciencias.

 

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    mariainesprado | 27/06/2015 | 22:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #12
    grafico
  2. Gran verdad!!! Gracias por refrescarnos la memoria.
  3. grafico
    SUSANA BINASCO | 14/06/2015 | 16:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  4. ESTOY CON VOS LUIS HAY CASOS QUE QUEDAN EN EL OLVIDODE..... NO DE NOSOTROS . Y LA JUSTICIA?
  5. grafico
    Nombre | 11/06/2015 | 14:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  6. ME PARECE BARBARO QUE SE ACLARE ESTA MUERTE Y EL O LOS RESPONSABLES VAYAN PRESOS. CREO QUE A LA JUSTICIA DIVINA NO SE LE ESCAPA NADA, PERO TAMBIEN ES BUENO QUE A LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES TAMPOCO. QUIERO ACLARAR QUE SOLO UNA VEZ CHARLE CON ELLA.DESPIERTA CHIVILCOY!!!
  7. grafico
    MaRIA lUZ | 06/06/2015 | 17:18
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #9
    grafico
  8. Aún hoy la recuerdo...y cuesta convencerse que ya no está...ella que me ayudó a salir de la oscuridad..ella que a todos escuchaba,no la pudimos oir...por eso ruego al cielo que alguien haga justicia y salga a la luz la verdad...saquemos a Estela de la oscuridad. si nos unimos tal vez podamos.
  9. grafico
    Daniela | 06/06/2015 | 01:02
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #8
    grafico
  10. Lo felicito por la valentia que tiene para escribir esta nota.Ojalà se pueda hacer algo,se que la Dra ayudò a tantas personas y ella terminar asì,no se puede creer què paradoja!!!!Si de algo sirve,firmo.no sabia que se puede reabrir la causa juntando firmas.(o presionar para reabrirla)
  11. grafico
    alberto | 04/06/2015 | 22:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  12. Al correr de los años tuvimos varios casos que se serraron y en algunos (nadie fue). El caso mencionado es uno mas de esos que plantaron en la comunidad la duda de los fallos o nadie preso o simplemente esperando que el tiempo borre todo. Seria bueno ya que estamos en el tema revisar nuestra historia reciente, no mucho 20 años. Te felicito Luis.
  13. grafico
    Nombre | 04/06/2015 | 13:59
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  14. Por fin. Esto me interesó mucho. Querida doctora. Todas podemos estar tan sola como ella en manos de un verdugo en nuestra propia casa. Sin poder pedir ayuda. No sabía que se había cerrado la causa. Muy bien traer a la memoria. #NiUnaMas
  15. grafico
    ana | 03/06/2015 | 21:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  16. simple y valiente nota, pero creo que en esta Argentina degradada es cada vez más difícil saber la verdad. Bien elegido el tema para contraponerlo con la marcha- justa- de hoy.
  17. grafico
    leticia | 03/06/2015 | 19:54
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #4
    grafico
  18. Desconozco lo que pasó con la Dra Estela Mena, sólo se que fue dramático, de un día para el otro me enteré que había fallecido...y ahí me quedé, sin saber nada más. Me uno al deseo de esclarecer el caso, de un ser humano que ayudó a muchos, que tenía una vida, relaciones, gente que la amaba y hoy es sombra y sólo sombra para los chivilcoyanos. Luchar y obtener resultados.No olvidemos que todos podemos pasar por una situación similar y no quisiéramos ser olvidados.
  19. grafico
    Nombre | 03/06/2015 | 17:58
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  20. CONOCÍ EL INFIERNO QUE PASÓ ESA MUJER Y ES UN CLARO EJEMPLO DE COMO LA SITUACIÓN DE CLASE A VECES OPERA EN EL OCULTAMIENTO DEL DRAMA..POR ESO ES EL ESTADO QUE DEBE ACTUAR SIN PREJUICIO DE CLASES.
  21. grafico
    Marita | 03/06/2015 | 15:50
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  22. El miedo y la cobardía son los pilares de una sociedad corrompida por intereses mezquinos. Rígida en individualidades que estremecen. Desempolvemos las conciencias hoy, para todos los días.
  23. grafico
    sandra | 03/06/2015 | 11:51
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #1
    grafico
  24. me gustaria por ella que se sepa la verdad cto antes

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos