Teatro local

“Barranca Sánchez de Florencio Abajo” en la previa de la Fiesta Provincial del Teatro

Se hará una única presentación el domingo a las 20 horas. Las entradas están a la venta y pueden reservarse.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:01

“Barranca Sánchez de Florencio Abajo”, se presentará este domingo desde las 20 horas horas en su sede de la calle Humberto Primo y Pueyrredón, como previa a su participación en la 37° Fiesta Provincial del Teatro que se llevará a cabo del martes 6 al sábado 10 de junio, en el teatro Argentino de la ciudad de Mercedes.

Aún quedan entradas a la venta y pueden reservarse llamando al teléfono: 2346656055.

Vale destacar que esta obra ha tenido un importante recorrido desde el año pasado en que volvió a presentarse, tras la pandemia. De hecho, fue parte de la temporada de verano en el teatro Auditorium de Mar del Plata, así como otros escenarios de ciudades vecinas.

“Barranca Sánchez de Florencio Abajo” es dirigida por Diego Scarpellino e integra el elenco: Elena Boggan, Pablo Durán, Mario Clavin, Andrea Fassio, Gina Tosiani, Lucia Cantero y Lucia Fracchia. Vestuario, asistencia y producción ejecutiva de  Rosina Ballvé.

Encuentro provincial

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto al Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Mercedes llevarán a cabo la 37° Fiesta Provincial del Teatro, desde el martes 6 al sábado 10 de junio.

En este evento un jurado seleccionará a tres obras entre veinte proyectos que representarán a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Esta edición contará con propuestas alusivas a la Memoria, a 40 de años de democracia ininterrumpida en el país.

A lo largo de la Fiesta, los asistentes podrán disfrutar de las obras que serán evaluadas por el jurado conformado por Mónica Cabrera, Milena Bracciale y Rubén González Mayo y seleccionarán tres que participarán de la Fiesta Nacional.

"La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia" señalaron desde el Instituto Cultural bonaerense. "Está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración", expresaron.

Vale destacar que, además de “Barranca Sánchez de Florencio Abajo”, también participará de este importante evento del teatro provincial la obra “Tan Mínima” del espacio Cuerpos en Movimiento (CEM).

Comentarios