Elecciones 2023
Florencio Randazzo estuvo en Chivilcoy junto a su familia
El político chivilcoyano dialogó brevemente con LA RAZÓN, de manera informal, mientras compartía un almuerzo en familia en una confitería céntrica.Viernes feriado y la oportunidad de visitar a la familia, a poco tiempo de que se desencadene el tramo final de la actividad maratónica electoral con vistas a las PASO y posterior generales.
Florencio Randazzo luce distendido, junto a uno de sus hermanos, su esposa e hija y su madre Gladys, sí, la del recordado spot de candidatura del actual diputado nacional, con quienes disfrutó de un almuerzo en familia, saludó y conversó con algunos amigos, conocidos y varios vecinos que se acercaron a su mesa, como lo hicimos nosotros.
“Foto sí, nota no”, sonrió ante la consulta, “charlemos lo que quieras, pero sin declaraciones, no es tiempo para esto, la gente la está pasando mal, estamos en una crisis institucional tremenda, que lamentablemente veníamos advirtiendo”.
Siempre la cautela fue su sello, y agradecemos el gesto de la charla informal y la predisposición para las fotos, “es triste ver que no me equivoqué cuando dije que no a la grieta”, sintetizó, haciendo alusión al Presidente Alberto Fernández y recordando su negativa a Cristina Kirchner.
La charla se desvió al Barrio de la Mitre, a sus amigos de la infancia, “cuantos recuerdos de la calle Deán Funes, ¿tu hijo juega al fútbol? eligió un buen club”, río al citar a San Lorenzo, pero de Almagro.
Hablamos de las noticias, de las nuevas plataformas de información, del diario de papel y de la radio, “la tecnología revolucionó la forma de comunicarnos”, sintetizó, y en esto dio muestra del acuse de recibo en la forma innovadora en que llevó adelante su última campaña política.
Randazzo accedió a su banca desde su sello “Vamos con vos”, con el ex intendente Ariel Franetovich como uno de los referentes regionales más sobresalientes, de quien se especula una posible precandidatura a intendente, y dos representantes en el Concejo Deliberante local: Martín Giannini y Daniela Salvatore.
Armado de la Provincia de Buenos Aires
“Florencio viene hablando con Schiaretti desde el año pasado. Coincidencias que tienen en la política, el peronismo. Es parte del su armado en pos de llegar a la presidencia, pero Randazzo no es candidato a nada hoy. No están esas discusiones aún”, confió un armador del chivilcoyano a TN el pasado 20 de marzo.
El ex ministro de Transporte de la Nación colabora con el armado en la provincia de Buenos Aires, con peso propio a diferencia de otros dirigentes, si bien no los ostenta, posee en su haber los 500.000 votos propios que obtuvo por fuera de los dos frentes mayoritarios, o de la famosa grieta.
Como resultado del encuentro sostenido en Córdoba con el actual gobernador Juan Schiaretti, en su camino a una candidatura a la presidencia, quedó claro el rol de armador del chivilcoyano, en tiempos políticos donde las candidaturas quedan relegadas en pos del fortalecimiento del armado político en la Provincia de Buenos Aires.
Antigrieta y peronismo es el denominador común entre ambos políticos.
“Florencio Randazzo es un gran dirigente, forma parte de nuestro espacio, pero todavía no hemos hablado de candidaturas, yo creo que tiene capacidades para ir a la candidatura que él crea conveniente”, expresó el propio Schiaretti recientemente en una entrevista junto a Eduardo Feinmann, quien le consultó si aspiraría a gobernador, “a lo mejor quiere participar en las PASO como precandidato a presidente, tiene el quilate suficiente para aspirar al cargo que crea conveniente”.