Violencia de género
Aprehendido por lesionar a su pareja conviviente
Sucedió en la vecina localidad de Suipacha. Se trata de un sujeto de 23 años, quien provocó lesiones a su pareja y fue individualizado por el sistema de seguridad que utiliza el Centro de Monitoreo para víctimas de violencia, comerciantes, vecinos de zonas rurales y adultos mayores.Según la información suministrada a LA RAZÓN, por el Secretario de Seguridad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, el joven de 23 años, identificado como José Manolo, fue aprehendido por agredir a su pareja, provocándole lesiones en el rostro, brazos y espalda.
El hecho fue en un barrio de la periferia, donde llegó la Policía alertados por un aviso de ALERTATEL, un sistema digital de seguridad que funciona a través del Centro de Monitoreo municipal y entregado por la Secretaría de Seguridad a aquellos vecinos que lo necesitan.
“El sistema de seguridad ALERTATEL que provee la Municipalidad fue el que alertó a la Policía”, explicó Pechinenda, “es una aplicación que va al teléfono celular y que permite agregar dos contactos más, que pueden ser de familiares o contactos cercanos de referencia, y es utilizado para víctimas violencias, comerciantes, vecinos de zona de quintas y adultos mayores”.
Cabe mencionar que el citado Manolo, carga con denuncias anteriores sobre maltrato de diversas modalidades, en este caso le recae una carátula por "lesiones" y se encuentra alojado en la comisaría local a la espera de más instrucciones del Departamento Judicial de Mercedes, que en horas de la madrugada dispuso su aprehensión.