Concejo Deliberante

La playa de estacionamiento de camiones volvió a ser tema de discusión

Se aprobó con 9 votos la intención de conocer qué ocurre con el predio alquilado a Javier Sánchez, en el 2019 con un contrato que seguiría vigente con un costo de 400.000 pesos mensuales. También se aprobó el alquiler de un equipo para hemogramas y leucemia por 20 millones durante 9 meses.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 00:00

Se aprobó con 9 votos la intención de conocer qué ocurre con el predio alquilado a Javier Sánchez, en el 2019 con un contrato que seguiría vigente con un costo de 400.000 pesos mensuales. También se aprobó el alquiler de un equipo para hemogramas y leucemia por 20 millones durante 9 meses.

Anoche se realizó la segunda sesión del año, segunda del mes de marzo, del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que en este caso fue presidida por la concejal del Movimiento Evita, doctora Claudia Bogliolo, en reemplazo de Lucas Burgos, intendente interino hasta el 31 de marzo, por el período de vacaciones del intendente Guillermo Britos.

En la apertura de la sesión, además de aprobarse el pedido de ampliación de licencia de Ezequiel Pinotti hasta el 10 de diciembre de este año, que era quien tenía continuidad en la lista del 2019, la doctora Bogliolo le tomó juramento a Nadia Rositto, para ocupar la banca de Lucas Burgos y completar los 7 ediles de Primero Chivilcoy, en una sola oportunidad, pues en abril regresará a la presidencia Lucas Burgos.

En la primera parte de la sesión la concejal del Frente de Todos, Carolina Di Nápoli recordó que se está en la víspera del día por la Memoria, la Verdad y la Justicia y al mismo tiempo pidió un minuto de silencio, en memoria de Rodolfo Turco Amar, fallecido en la noche de ayer.

Los primeros expedientes

El único proyecto presentado por Primero Chivilcoy fue de ordenanza declaración de interés municipal y cultural del 20º Encuentro de artistas populares, por lo que la concejal Viviana Lemme le entregó a Juan Carlos Risso organizador del evento, durante el fin de semana que se aveciana en el predio del Anfiteatro Municipal Pueblos originarios..

Con el apoyo de los 17 concejales presentes (ausente con aviso Gustavo Bruno) se aprobaron los incremento salarial marzo-mayo y agosto 2023 del 40 porciento, permitiendo que un secretario pase a ganar desde este mes 255.808 pesos, un director 204.944 pesos y un obrero de 30 horas un básico de 52.850. Y se aprobó en forma unánime, por pedido de la Jefatura de Gabinete el convenio Específico Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de San Nicolás.

Sobre el expediente presentado por la Mesa de Juntos Chivilcoy Proyecto de Resolución solicita al Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que arbitre los medios necesarios para rectificar el CUD para el año 2023, tuvo algunos minutos ed discusión entre el doctor Ferro y Carolina Di Nápoli por decisiones de los gobiernos nacionales de turno, logró los 17 votos para la unanimidad.

Qué pasa con la playa de camiones

Varios minutos de discusiones llevó el proyecto presentado por el Frente de Todos para conocer la situación del predio donde en el 2019 se iba a construir una playa de estacionamiento y la vigencia de un contrato aprobado en el HCD y firmado con el propietario (Javier Sánchez) sobre la Ruta Provincial 30, con un alquiler de 7 sueldos de un empleado municipal, que en la actualidad estaría cercano a los 400.000 pesos.

Julio Alvarez del Fdt explicó que “esta película ya la vi, el 19 de marzo de 2019 se aprobó un contrato que el dueño del predio me mostró con vigencia por 10 años, por lo tanto nos gustaría conocer lo que sucede, si lo anunciado por el intendente será verdad y si no, que se dé por finalizado el contrato con Sánchez”.

Se escucharon varias voces, pero el cierre lo marcó el edil de Vamos con Vos, Federico Barraza (reemplazo esta noche a Giannini) expresando “Nosotros debemos proteger el dinero de los contribuyentes y debemos saber en que se invierte. No le cuesta nada al secretario de Obras Públicas venir a una reunión de comisión o plenaria y explicar lo que sucede”.

Se fue a votación y solamente se opusieron a conocer la situación los 7 ediles oficialistas y Claudia Bogliolo de  Movimiento Evita, finalizando 9 a 8.

Alquiler de equipos por 20 millones en 9 meses

Sobre tablas, se trató el tema del alquiler de equipos para el laboratorio del Hospital Municipal por 9 meses a un costo total de 20 millones de pesos, que tuvo como única voz en contrario, la del doctor José Miguel Ferro, que no logra entender esta decisión de no comprarlo. “Conozco a casi todos los laboratorios de Chivilcoy y todos tienen equipos propios, ¿qué les pasa. No conocen en negocio?. Es claro que los equipos se deterioran, con ese criterio no compremos más nada”. Se fue a votación y los 16 concejales restantes votaron a favor del alquiler, solamente se opuso el doctor Ferro de Juntos.

Los demás expedientes

Fueron aprobados los pedidos de cobro atrasados de las firmas CCLV Garcia Asociados SRL;  , BIO Laboratorio Milani S.A y  Air Liquide solicitando sean abonadas las facturas adeudadas año 2018,2020 y 2021.

También lograron respaldo los pedidos de los vecinos Palminteri solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de fábrica de pastas. Dolcemáscolo Juan Pablo solicita excepción uso de suelo para posterior hab. Herrería fabricación y venta de productos de hierro. Ibañez carlos solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de bar. Dallochio José Antonio solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de salón para cumpleaños familiares con capacidad de 30 a 50 personas, reuniones profesionales, eventos. Suarez Sergio Ramón solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de depósito para venta y almacenaje de productos lácteos y envasados en origen. Renovación. Montenegro Norberto Juan solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de venta de combustible mayorista y balanza pública. Montenegro Norberto Juan solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de venta de combustible minorista y maxikiosco y Fernando Gastón Santilli solicita excepción uso de suelo para posterior habilitación de salón de eventos bailables con derecho a espectáculos.

Con 13 votos (se levantaron juntos Ferro, Valvoli, Di Nápoli y Felice) Nora Marcela Fagliano solicita aprobación de planos.   

Comentarios

24/3/2023 | 23:05
#164795
En vez de sacar los camiones de la ciudad saquen a los borrachos y drogadictos que se los chocan.
24/3/2023 | 20:22
#164794
Sisi cuando pase algo grave,ahí se van a dar cuenta como andan los camiones por las calles de la ciudad a toda velocidad y no respetando nada
24/3/2023 | 17:38
#164793
Es mucho y LA INTENCION ES LO WUE VALE Al Sr.le seguirán pagando el alquiler del predio y los CAMIONES Y ACOPLADOS SEGUIRAN ESTACIONADOS MAL EN CIRCUNVALACIONES Y CALLES DE LA CIUDAD...... SOLO VEMOS HUMOOO... Y SALDRAN A PROTESTAR CUANDO SE MATE ALGUN VECINO....
24/3/2023 | 12:26
#164792
Saquen cuanto antes los camiones del centro de la ciudad,están estacionados en cualquier parte!!!!