Becas estudiantiles

“Pedimos a la Jefa distrital que esté atenta y no sea cómplice”

La contadora María Lourdes Zaccardi se refirió a los hechos ocurridos este mes en las escuelas de la ciudad sobre imágenes políticas y el ofrecimiento de becas.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:00

El ofrecimiento de las becas Progresar en los colegios de la ciudad, provocó discusiones a través de los medios de comunicación y redes sociales, entre un comunicado de Juntos y la respuesta de Carla Tomasini.

La contadora María Lourdes Zaccardi se refirió al tema en Radio Chivilcoy informando que, desde la mesa de Juntos, “hicimos un comunicado, diciendo que estamos en contra del adoctrinamiento que se realiza en las escuelas, de cualquier tipo, no es porque lo hagan ellos nos oponemos y si lo hacemos nosotros está bien. Siempre la línea fue mantener al margen de toda actividad política partidaria a las escuelas. Por eso la Jefa Distrital de Chivilcoy debería saberlo”.

“Hay que tener mucho cuidado con este tipo de actividades, que rozan lo tendencioso. Muchas veces se quiere ir a ofrecer una beca desde el Estado nacional o provincial, pero se debe saber quién da la charla, cómo se da, si durante la charla se menciona algún partido político. Nosotros recibimos denuncias de padres, que en las escuelas había militantes de La Cámpora ofreciendo becas Progresar, por supuesto que nos llamó la atención”.

“Las becas vienen desde el 2014, en el gobierno de Cambiemos se ampliaron y se daban mayores montos a ciertas carreras para fomentar el estudio, tenían que ver con el mérito. Pasaron de Anses al Ministerio de Educación como corresponde, porque nada tiene que ver Anses con las becas”.

“En ese momento, se controlaba que quienes cobraban las becas continúen estudiando, no abandonen; cosa que ahora no pasa, típico del gobierno kirchnerista de no controlar ese tipo de acciones; y en lugar de fomentar el estudio, lo que hace es fomentar el cobro de una beca, perdiendo el objetivo de tener igualdad de oportunidad”.

“El comunicado de ANSES diciendo que desde el gobierno de Cambiemos se habían bajado las becas es totalmente mentiroso, mal intencionado, queriendo culpar a Juntos de algo que hicieron ellos”.

“Lo que nosotros queremos decir es la Jefa Distrital, con todos los funcionarios nacionales, provinciales y locales, tienen que tener mucho cuidado con lo que ocurre en las escuelas; porque también tuvimos la denuncia, el 8 de marzo de que se colocaron imágenes de Cristina Kirchner en las escuelas, y eso es responsabilidad de la Jefatura Distrital. Siempre estaremos denunciando este tipo de actividades, no se tienen que confundir recursos públicos, utilizados para un fin político, muchos menos en las escuelas. Algo que también vemos con las becas laborales, que este gobierno local entregaba en sobres con dinero, en actos multitudinarios, con fotos, en el club Gimnasia”.

“Por eso seguiremos atentos a estas actividades ilegales, y en el orden local le pedimos a Liliana Varela, como jefa distrital, que esté alerta y que no sea cómplice de estas situaciones”.

Comentarios

25/3/2023 | 22:46
#164795
Porque mejor no compran ventiladores Porque mejor _no le dan mejores almuerzos. Mejores meriendas.arreglan perdidas de gas._etc.etc. Muchas veces _ van a sus puestos de trabj. Por un sueldo. Nada enseñan. Nada corregin. Nada educan _ni enseñan. Lamentable. Cada vez peor.
23/3/2023 | 18:24
#164794
La distrital y la regional son cargos políticos no sean tan inocentes
23/3/2023 | 14:13
#164793
La foto del artículo es una muestra terrible. Quien permitió eso en una escuela???? Es el patio de la escuela normal , háganse cargo por favor!!!!!
23/3/2023 | 13:08
#164792
¡Qué cosa! Los principales responsables de la situación actual del país, los que durante su gobierno querían echar a los docentes que hacían paro y reemplazarlos por voluntarios sin formación académica, se vienen a hacer los moralistas. Lourdes, no me caben dudas de que sos buena persona, pero en materia política, mejor hacete a un lado.
23/3/2023 | 06:58
#164791
No puede estar atenta la jefa districtal cuando le preocupa encerrar niños de primaria bajo llave sin la posibilidad de irval baño x 1 hora para que adodescentes problematicos y la cito tal cual se expreso... va a hacer educacion fisica a un patio reducido en una escuela reducida porque son rebeldes y no van con todo su otro grupo. Terrible...si cree q le vamos a permitir que encierre a nuestros niños esta un poquito equivocada... vamos a revolver todo lo que este a nuestro alcance y mas!!!
22/3/2023 | 23:28
#164790
Lourdes por qué no te dedicas a ser contadora por q de política no entiendes nada hace 20 años que te estás presentado como candidata a intendente y nunca nada ya es hora q te dediques a otra cosa.
22/3/2023 | 20:33
#164789
Hay Lourdes, que tremendo. No sea cosa que sepan lo delincuentes que son los de JxC ? Los profesores que han hecho política con los estudiantes criticando al peronismo, te parecía bien.
22/3/2023 | 15:16
#164788
Tiene razón Lurdes
22/3/2023 | 15:15
#164787
Actividades ilegales, ustedes Lourdes sos parte del equipo más ilegal y corrupto de la historia argentina.
22/3/2023 | 13:14
#164786
Lourdes..Todo empieza desde arriba.Hay que centrarse en la Política educativa.Y CUÁL ES EL MARCO ? MÁS CLARO ECHALE AGUA!!!