En Chivilcoy

Aparecieron más damnificados de las dos estafadoras del conurbano

Así lo confirmó en un parte de prensa, la Oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mercedes, indicando que hasta el momento son cinco los comerciantes damnificados. Cabe mencionar que desde LA RAZÓN, dábamos cuenta de la aprehensión de las dos mujeres en Suipacha en nuestra edición del 16 de marzo.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:03

El pasado 15 de marzo, desde la Secretaría de Seguridad de Suipacha, su titular Gerardo Pechinenda, informaba a este medio de la aprehensión de dos mujeres, de 36 y 60 años, identificadas como Daiana Eiras y Nilda Pérez, respectivamente, con domicilio en el conurbano, responsables del delito de estafa bajo la modalidad virtual, a varios comerciantes de dicha localidad, perpetrado los días 6 y 8 de marzo, siendo interceptadas el pasado miércoles 15, al pretender reincidir en el cometimiento de delito bajo la misma modalidad. Fueron identificadas a partir de la lectora de patentes del Centro de Monitoreo Municipal e interceptadas por los móviles de Guardia Urbana y Policía Comunal.

Asimismo, en dicha oportunidad, el funcionario municipal advirtió que las aprehendidas habrían estado en Chivilcoy, el día 8 de marzo, situación que fue confirmada luego de haber publicado la noticia en nuestra edición del 16 de marzo, donde se presentaron tres comerciantes de Chivilcoy, que resultaron damnificados por la misma modalidad, identificando a través del detalle a ambas mujeres.

Parte oficial

“Días pasados fueron aprehendidas dos mujeres que pertenecen a un grupo de individuos que se dedicaban a realizar presuntas compras en comercios de distintos rubros, abonar mediante dispositivos virtuales pero no concretar realmente las transferencias correspondientes, estafando así a los comerciantes. Fue en la localidad de Suipacha, pero además se corroboró la comisión de hechos similares en Chivilcoy”, señala el parte, haciendo mención a un vehículo Chevrolet Ágile y un  Volkswagen Gol, mencionado en la nota por Pechinenda.

“Al momento de pagar preguntaron si lo podían hacer por transferencia bancaria con el teléfono celular, es así que los encargados del comercio le pasaron el alias de la cuenta y la compradora les mostró de su celular un comprobante de pago. Tras ello se retiraron del lugar. Luego la damnificada observó en su cuenta bancaria que el pago no se había acreditado, por lo que en definitiva la acusada utilizando un documento digital falso que tenía en el teléfono logró engañarlos”, especifica el parte.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 y la Ayudantía de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes - a cargo del Dr. Pedro Illanes-, que impartió las directivas del caso.

Vale destacar que los vehículos utilizados fueron debidamente individualizados gracias a la labor del Centro de Monitoreo de Suipacha y Policía Comunal de dicha localidad. Es así como el pasado miércoles 15, en horas de la noche, en el marco de un operativo vial en ruta nacional N° 5, los agentes interceptaron el vehículo Agile al resultar de similares características al denunciado en los hechos pasados. De esta forma se logró la aprehensión de dos mujeres que estarían vinculadas a la comisión de los hechos mencionados.

Las imputadas (una de 36 años de edad, oriunda de Villa Devoto (CABA) y la restante de 60 años, oriunda de La Matanza) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves 16, por el delito de “estafa” e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar.

Cinco damnificados de Chivilcoy

“En jornada del jueves 16, cinco comerciantes de Chivilcoy, al anoticiarse de la aprehensión de las imputadas, se acercaron a la dependencia policial de la localidad para efectuar la denuncia dado que el día 8 de marzo último habían sido estafados bajo la misma modalidad por dos mujeres con similares características. Es así que se pudo determinar que cometieron estos delitos en dos kioscos, una fiambrería, un emprendimiento de productos holísticos y una regalería. En ese sentido, dichas denuncias se sumarán a las anteriores y el proceso judicial continuará su curso. No se descarta que pudieran ser más los comerciantes afectados por esta modalidad delictiva”, cita el parte.

En este sentido, el propietario del local comercial de “El Gauchito” ubicado en Av. Ortiz y Alvear, facilitó a este medio, material fílmico de ambas mujeres y del auto utilizado, al momento en el que mediante el ardid citado, procedieron a estafarlo por un valor de 25.000$ en mercadería.

 

Comentarios