Policiales
Vecinos preparan un petitorio pidiendo mayor seguridad
Tras 3 robos sufridos en una misma vivienda en menos de una semana y otros hechos menores en la prolongación de la avenida Tres de Febrero, vecinos piden una garita y presencia policial. Por otra parte, robaron a una agente de policía en calle 76.Los robos en la ciudad no se detienen, con mayor o menor perjuicio, el solo hecho del ingreso de extraños en una vivienda, perjudican a las familias. Lo que un funcionario con sueldo seguro puede considerar mínimo, como el robo de una garrafa o herramientas, para otros puede complicar la economía mensual. Y si bien no se informan a los medios de comunicación, los hechos se multiplican, inclusive afectando a los propios policías, como ocurrió con una agente a la que robaron la moto del interior del garaje de su casa.
Y en el caso de los vecinos de la avenida Tres de Febrero entre los numerales 900 y 1000, la preocupación llegó a tal punto, que están elaborando un petitorio, solicitando una garita para seguridad y el pedido de efectivos policiales.
Uno de los habitantes del lugar sufrió 3 robos en los últimos 4 días, en una vivienda que utiliza dos hermanos como casa-quinta, en el número 969 de la avenida mencionada, quienes hace tres semanas, cuando regresaban de vacaciones, se enteraron que alrededor de las 16.30, unos menores habían ingresado, utilizaron la pileta e intentaron romper el vidrio de una puerta-balcón con un ladrillo hueco, pero no pudieron concretarlo.
El viernes 10 de este mes, el primero de los robos, violentaron una reja y se llevaron un TV y una mochila con herramientas, entre otros elementos menores. Se radicó la denuncia en la sede policial de la calle San Martín.
El último jueves, alrededor de las 23, desconocidos ingresaron rompiendo la puerta balcón de vidrio. Revolvieron las habitaciones y robaron un equipo portátil de música, una cuchilla, 50 metros de cable 4 x 4 y 2 rollos de cable de 2,5 para instalaciones. Además sacaron de la heladera alimentos que habían sobrado del catering de un cumpleaños de semanas atrás y comieron en el lugar.
Mientras el damnificado estaba haciendo la denuncia en la sede policial, lo llamó el hermano, reclamándole que había dejado la puerta abierta de la casa, algo que no había sucedido, por lo que se trató de un nuevo robo, en este caso de una garrafa de gas envasado de 10 kilos.
La víctima dijo haber hablado con el secretario de Seguridad, con el jefe de la Policía Comunal Esteban Fernández y por el titular de la DDI Federico López, quienes lo atendieron muy bien, pero las respuestas no se concretan.
Robaron una mujer policía
El pasado jueves 16 de marzo en horas de la tarde, aproximadamente a las 17, se produjo el robo de una moto de 110 c.c., con la particularidad de que en este caso, la víctima fue una agente de policía femenina.
El hecho ocurrió en la calle 76, entre el 200 y 250, cuando un individuo no identificado, tras violentar el candado de un portón, se llevó la moto que se encontraba en el interior de un garaje.