En el CFL Nº 402

El Secretario Ejecutivo del IPFL del Ministerio de Trabajo estuvo en Chivilcoy

Ezequiel Berrueco, Secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo bonaerense, visitó el CFL Nº 402 de Chivilcoy, siendo recibido por las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, acompañados por el Delegado local del Ministerio de Trabajo y demás funcionarios.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:01

El funcionario provincial estuvo acompañado por la Directora de Programas de Formación Laboral del Instituto Provincial de Formación Laboral, Cristina Jonic y Martín Barrionuevo, Asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Trabajo, siendo recibido por el Secretario General del SECyS, Eduardo Urga, junto al Subsecretario Gustavo Zulla, en el espacio del gremio que ocupa el Centro de Formación Laboral Nº 402, junto a su directora, Ana María Verderrosa y Franco Friscia, secretario del CFL, el Dr. Fernando Antonelli, Delegado local del Ministerio y Fernando Poggio, integrante del equipo de labor de la Diputada Nacional Constanza Alonso.

“Estamos muy satisfechos de darle la bienvenida en nuestro establecimiento”, señaló Urga a LA RAZÓN, sobre la visita, “para que recorran nuestras instalaciones y conozcan cómo estamos trabajando, de qué forma representamos parte de los ingresos que vienen del Ministerio en nuestro trabajo diario”.

Por su parte, el funcionario provincial, indicó que, “desarrollamos un trabajo cotidiano desde el Ministerio de Trabajo, con el convencimiento que la articulación desde el mundo del trabajo con organizaciones sindicales, Ministerio de Educación, Gobierno y comunidad, es el círculo virtuoso para mejorar las condiciones de trabajo”, y agregó que, “estamos convencidos de que la formación es sinónimo de futuro y amplía oportunidades, en ese camino es un placer conocer estas instituciones como este Centro de Formación que se nota el compromiso de su equipo directivo y la presencia del sindicato”.

“Es un orgullo estar en un lugar como este”, señaló por su parte, la directora del programa, “los CFL son centros que son la boca de entrada de muchos otros más derechos, los de los trabajadores, el acceso a un trabajo digno, en este sentido, esta articulación es fundamental con todas las demás instancias, para poder proteger integralmente el desarrollo formativo y laboral de los trabajadores, en este caso en Chivilcoy”.

Asimismo, en calidad de directora del establecimiento, Verderrosa, apuntó que, “vamos a seguir trabajando permanentemente para tener más matrícula y más posibilidades para la gente de Chivilcoy”, mientras que Franco Friscia agregó que, “articulamos con las distintas empresas y sindicatos, llamamos a la comunidad a que se acerque al Centro, que es modelo en la región. Tenemos cursos en torno formativo como por ejemplo implementamos uno nuevo en barbería, maestro pizzero y rotisero, cursos para portero, cursos administrativos, electricidad, computación, etc. Estamos de 14 a 21 horas para todo aquel que quiera acercarse”.

Por último, el Dr. Antonelli destacó la importancia de la articulación en el marco de la inserción laboral, “nos reunimos con distintas empresas, para conocer las necesidades y así apuntar los cursos, para que Chivilcoy tenga más oficios y mayor oferta” y agregó, “también, tenemos la posibilidad de que los egresados que no tengan mayor antigüedad de tres años, se les ofrece un subsidio para que tengan un proyecto y ayudarles con su emprendimiento”.

Comentarios