Alejandro Perrone

“Cada Consejo Escolar puede señalar la necesidad más urgente”

El Director Provincial de Consejos Escolares dialogó con Radio Chivilcoy y confirmó que se destinaron “más de 21 millones para asistir a las escuelas de Chivilcoy sus necesidades básicas de inicio de clases” y que “se le autorizó la utilización de 1.800.000 $ para la compra de ventiladores”.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:00

El Director de Consejos Escolares y Coordinación Institucional de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Perrone, dialogó con Héctor Pedro Denezio, en el programa “Buenos Días” donde especificó que, “la Provincia viene destinando a los Consejos Escolares desde noviembre del año pasado, más de cuatro mil millones de pesos para lo que significa preparar las escuelas para el inicio de clases”, en este sentido, confirmó que a Chivilcoy le fue destinado “más de 21 millones de pesos, para asistir a las escuelas en sus necesidades varias con respecto al inicio del ciclo escolar”.

“Convengamos que esta situación climática nos sorprendió a todos, pero la verdad es que se envían fondos a los 135 distritos de la provincia, nos hemos encontrado con una necesidad de hacer un refuerzo con respecto a los ventiladores, y pudimos hacerlo en dos etapas, considerando primero a aquellos distritos donde el Servicio Meteorológico Nacional suministraba una alerta roja y en la segunda etapa, de desembolso más reciente, pudimos cumplir con la totalidad de los 135 municipios”, puntualizó.

“La provincia giró más de 21 millones en partidas extraordinarias al Consejo Escolar Chivilcoy, además de la autorización de 1.800.000$ para la compra de ventiladores autorizados, y 200.000$ para la compra de agua potable, un refuerzo para todas las escuelas, y acabamos de girar un millón de pesos para el equipamiento de la Escuela de Artes Visuales”, informó.

“En esto existe la herramienta que se llama técnicamente “reasignación de partidas”, mediante el cual cada Consejo puede señalar la necesidad más urgente, es decir está la herramienta para gestionar”.

“Hoy estamos hablando que  a Chivilcoy se le autorizó la utilización de 1.800.000 $ para la compra de ventiladores, eso está, es una realidad, luego están las gestiones. Dentro de los 21 millones que mandamos en enero existe la posibilidad de comprar ventiladores, lo cierto es que la ola de calor nos sorprendió a todos, considerando todo esto, no hubo reasignación de partidas”, agregó.

Con respecto al dinero utilizado, del último relevamiento describió que hubo una ejecución de obras de gas, compra de 50 calefactores, y revisión de escuelas en cuanto la seguridad del gas.

Comentarios

18/3/2023 | 14:29
#164795
Según se comenta .....hay vueltos en las obras.!!! Averigüen....chau chau chau chauuuuuuuuuuuu
18/3/2023 | 08:42
#164794
Los sorprendió el calor ? Mentira del año pasado en algunas escuelas ya se quejaban del frío y luego de ventiladores rotos Sinvergüenza Quisiera ver en qué anda usted ! En colectivo ? Todos ladrones Cuando mandan dinero deben comprar inmediatamente todo Y recorrer cada escuela No creo cueste tanto caminar .