A raíz de la publicación de LA RAZÓN

Se presentaron tres damnificados de Chivilcoy por las estafadoras

Al dar a conocer la detención de dos mujeres en Suipacha por el delito de estafa a varios comerciantes, se presentaron tres damnificados de Chivilcoy ante la Fiscalía. Asimismo, se secuestró otro vehículo más, utilizado por las delincuentes, que estuvieron en nuestra ciudad, los días 6 y 8 de marzo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:24

El miércoles 15 de marzo, fueron detenidas en la vecina localidad de Suipacha, dos mujeres identificadas como Nilda Pérez de 60 años y Daiana Eiras de 36, con domicilio en el conurbano, “habían realizado distintas estafas a comerciantes locales, mediante la modalidad de falsas transferencias, realizando compras onerosas y pagando por medios electrónicos, falsificando los comprobantes de pago”, informó ese mismo día, a LA RAZÓN, el Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda.

 “En Suipacha estuvieron el lunes 6 y el miércoles 8 de marzo, pretendiendo volver a ingresar el miércoles de esta semana, siendo interceptadas y detenidas, quedó comprobado que estuvieron esos dos días de la semana pasada en Chivilcoy, y ayer al dar a conocer la noticia de la detención, nos enteramos que hay tres damnificados de Chivilcoy que se presentaron en la Fiscalía por delitos con la misma modalidad”, explicó el funcionario.

En este sentido, fue secuestrado un segundo automóvil en las últimas horas del miércoles, se trata de un Chevrolet Agile (Dominio ITT 886) también involucrado en la causa por estafa, con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Cabe mencionar que en primer término, fue secuestrado un Volkswagen Gol, color gris, resultando ambos rodados identificados mediante la cámara lectora de patentes de la Secretaría de Seguridad.

Ambas malvivientes fueron detenidas, luego de haber sido individualizado uno de los vehículos en los que se trasladaban a partir de la cámara lectora de patentes y el recorrido del rodado dentro de la ciudad, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Varios de los comerciantes radicaron la denuncia correspondiente, mediante la cual personal de la Policía Comunal de Suipacha junto al Centro de Monitoreo, llevaron adelante la investigación pertinente y el control de los vehículos, sus recorridos y la correspondiente identificación que culminó con la detención de ambas mujeres al pretender ingresar nuevamente a la ciudad, días después, con el mismo fin delictivo.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “con el material aportado, más las descripciones aportadas por los comerciantes, se activó la lectora de patentes y se logró detenerlas en el centro de la ciudad, quedando aprehendidas y alojadas en las dependencias policiales”.

Comentarios

17/3/2023 | 21:56
#164795
Que suerte que los metieron presos en suipacha porque si esperamos de la policía de a a bueeeeee
17/3/2023 | 17:01
#164794
La MECHERAS que les publiqué ayer....andaba por LA COOPERATIVA...CON LA PETERA PINTURRAJEADA...JA.JA
17/3/2023 | 16:07
#164793
Y cuando les roben recuerden amigos /Perón cumple, Evita dignifica\
17/3/2023 | 15:54
#164792
Y que va a pasar. Quieren saber. NADA. SALEN LIBRES POBRES MUJERES, UN PLAN Y A TRABJAJAR MILITANDO EN COLECTIVO DE MUJERES SIN TRABAJO