Ayer a la madrugada

Intento de suicidio en las vías del tren

Un hombre de 29 años, de nacionalidad boliviana, fue alcanzado por una formación de Trenes Argentinos al encontrarse sentado sobre las vías, siendo trasladado al Hospital con heridas graves, debiéndole ser amputada su pierna derecha.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 08:03

Según la información suministrada por las autoridades de la Policía Comunal de Chivilcoy, interviniente en el hecho, el lamentable suceso ocurrido en la madrugada del sábado, en el tramo del Km. 159, 7 y 160, se trata del arribo del tren Nº 105 con destino a Bragado, el cual llega a nuestra ciudad minutos antes de la una de la mañana.

El hombre, identificado como Elías Jhovani Ventura Maturano, con domicilio en CABA, quien se encontraba realizando tareas de albañil de manera circunstancial en Chivilcoy; se encontraba sentado sobre el riel, con una botella de alcohol y hojas de coca, portando una mochila, cuando el conductor alcanza a divisarlo, accionó la alarma de emergencia, intentando aminorar el paso, alcanzando lamentablemente al infortunado.

Dos dotaciones de Bomberos y el SAME acudieron al lugar, siendo hallado el cuerpo inconsciente a metros de las vías y trasladado al Hospital Municipal.

Según lo informado por personal de salud, ingresó a terapia intensiva en coma, y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, con traumatismo de cráneo, de tórax y miembros inferiores.

Asimismo, sufrió una lesión severa con amputación de parte de sus dedos del pie, una fractura de la primera vértebra cervical, traumatismo cerrado de tórax con una contusión pulmonar y fractura de pelvis.

Trabajaron en el lugar además, personal del GTO de Policía Comunal y SubDDI, instruyéndose actuaciones por "tentativa de suicidio" con la intervención de la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Señales previas

Ventura Maturano habría tomado la decisión drástica de sentarse en las vías del tren, a la altura de la Avenida Lisandro de la Torre, entre calles 112 y 114, teniendo el antecedente de haber estado en otras ocasiones, esperando el paso del tren.Así lo indicaron las fuentes policiales, apuntando a los testimonios recabados sobre el hombre de 29 años, quien se encontraba parando en una vivienda de un conocido y habría manifestado en otras ocasiones, producto del alcohol, algunas tendencias suicidas.

Amputación de una pierna

Al promediar la mañana de ayer, el hombre fue intervenido quirúrgicamente para la amputación de su pierna derecha.

Asimismo, su estado general de salud es inestable y grave.

Comentarios

13/3/2023 | 10:40
#164795
por si no fuera suficiente identificar a quien intentó quitarse la vida, hacen otra nota para decir lo mismo y vuelven a poner nombre y apellido. Ley de salud mental no juega no? Que basura de personas, el Karma vuelve. Que bajeza. Boliviano y N y Apellido