Cultura

Inés Legarreta en el 27º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar

La poetisa chivilcoyana está participando en Monte Hermoso, de un clásico evento del verano argentino. Hoy se cumple la tercera y última jornada.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:00

Con un centenar de poetas participantes comenzó el viernes el 27º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar que en su acto inaugural entregó el premio al sacerdocio cultural “Jorge Chiaradía” a la escritora Natacha Mell, docente de cine, antropóloga, investigadora, escritora, documentalista, fotógrafa y gestora cultural.

Allí Chivilcoy está representado por la escritora chivilcoyana Inés Legarreta (viajó con su esposo) reconocida artista de las letras, que se ganó un espacio importante en estos encuentros con sus colegas.

Organizado como todos los años por la Biblioteca Popular Monte Hermoso, durante tres días se ofrecen diversas actividades para los escritores, entre ellas rondas de poesía, charlas, talleres, además de compartir actividades al aire libre.

“Quiero agradecerles la presencia y destacar el trabajo que hacen diariamente por la cultura a los integrantes de la Biblioteca encabezados por su director Eduardo Leoz, promotor de diversos eventos en nuestra ciudad” destacó el secretario de Turismo, Franco Gentili.

 “Este encuentro nos permite nuclear a escritoras y escritores de todo el país, intercambiar idiosincrasias y difundir nuestro destino a cada rincón de la Argentina. Trabajamos mucho como Municipio para que estos eventos tengan trascendencia” aseguró y les deseó a los presentes, un enriquecedor encuentro.

El acto, realizado en el Auditórium del Centro de Convenciones,  también contó con la bienvenida de Eduardo Leoz, intervenciones de voces poéticas con Antonia Zaragoza y Gabriela Rivero y la intervención musical  a cargo de Romina Benito. (informe base Municipalidad de Monte Hermoso).

Comentarios

10/2/2023 | 15:12
#164795
Excelente nota, gracias...este evento luego de la pandemia, un FENIX con la calidad y dedicación que nos tiene acostumbrado, excelencia en sus invitados con bella diversidad cultural, gracias Chivilcoy por el espacio y nota, ciudad de amigos artistas
5/2/2023 | 14:45
#164794
Felicitaciones ,Inés, inmejorable represente de Chivilcoy.