Sub DDI Chivilcoy

Detienen a uno de los autores del robo comando a la familia Sosa

En horas de la tarde de ayer, personal de la Sub DDI Chivilcoy a cargo del Comisario Inspector Alejandro Chazarreta, cumplimentó un allanamiento y posterior detención en la localidad de Campana, de un sujeto de 30 años con frondosos antecedentes, partícipe del robo comando perpetrado el 7 de septiembre del 2022 en el que se alzaron con más de un millón de pesos tras maniatar a las víctimas.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:01

Según la información suministrada a LA RAZÓN, por las autoridades policiales, en la jornada de ayer, tras recibir la orden de allanamiento y detención por parte de la Justicia, se cumplimentó con resultados positivos en un domicilio de la calle Gaya Nº 1673 de la localidad de Campana, personal de la SubDDI Chivilcoy procedió a la detención de Ezequiel Marcelo Matheu de 30 años, con frondoso prontuario delictivo, en el marco de la causa por robo calificado con uso de arma de fuego, en poblado y en banda en el que fuera víctima Diego José Sosa y su pareja, Luna Daiana Luján Domínguez, con domicilio en la calle Alsina Nº 659.

Robo comando

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2022, en una vivienda ubicada en calle Alsina Nº 659, en la que irrumpieron cinco sujetos desconocidos, cuatro hombres y una mujer, portando chalecos y logo policial, aduciendo cumplimentar una orden de allanamiento. Tras apuntarlos con armas de fuego, maniatarlos y amordazarlos,  sustrajeron dos cajas de seguridad tipo digitales, las cuales contenían dinero en efectivo (un millón trescientos cincuenta mil pesos argentinos), dándose a la fuga con posterioridad, en un vehículo Peugeot 308, color gris (Dominio MHU 347).

El vehículo utilizado fue hallado momentos después, incinerado en un camino vecinal, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 51 km 175, con intervención en su momento de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Chivilcoy.

Se labraron actuaciones a través de la intervención de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, por “robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda”.

Investigación y detención

Tras tareas investigativas y la recepción de testimonios y material fílmico de las cámaras del Centro de Monitoreo Chivilcoy y del Centro Monitoreo Suipacha, como así también de cámaras particulares vecinales, se logró visualizar e identificar el rodado.

Asimismo, cabe destacar las aperturas de antenas telefónicas que impactaron en el lugar, mediante la cual se logró llevar adelante un seguimiento en forma encubierta sin perjuicio de la investigación, logrando dar con uno de los autores del hecho, identificado como el citado Matheu.

Tras distintos días de recolección de datos e información, el Sistema informático aportado por Policía de DDIC (Delegación Departamental Inteligencia Criminal de Mercedes),  señaló al sindicado Matheu pero con otro domicilio, no pudiendo dar con el mismo, por lo que luego de varios relevamientos y búsquedas encubiertas por el personal policial, se logró certificar el domicilio actual del mismo, acreditado por placas fotográficas adjuntadas a las actuaciones judiciales, logrando la detención en la tarde de ayer y el secuestro de un teléfono celular, de interés para la causa, estableciendo la Justicia la detención y posterior traslado a comparecer a primera audiencia a los fines de prestar declaración indagatoria.

 

Comentarios

1/2/2023 | 16:04
#164795
Y quién BATIÓ ????? A ESE TAMBIEN LO ESTAN BUSCANDO???? O SOLO AL PEREJIL???......AHORA LLAMENLO A ESTEBAN ESE QUE SE QUEJABA QUE CHIVILCOY NO PUEDE HACER TURISMO PORQUE NO TRAEN BANDAS DE AFUERA. Y ESTOOOOO QUE ESSSS...ESTEBAN... PONELO EN PROMERA PLANA DE LA RAZON. TU. IDEA SURTIÓ EFECTO...PONGANLOS A CANTARJA JA