Beatriz Sotera

“Nadie debe agradecer a ningún funcionario por hacer su trabajo”

Así se expresó la presidenta del PRO Chivilcoy, al ser consultada por el audio que se hizo público del Intendente Municipal hacia integrantes de la Comisión Directiva del Autoclub, “hay dos cuestiones gravísimas, la de confundir el haber sido elegido para administrar el erario municipal, con ser dueño de esos recursos, y el amenazar, amedrentar y hostigar a quien no te agradeció por hacer tu trabajo, por el que cobrás a fin de mes”.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:03

“El audio fue la forma gráfica de demostrar un hecho, el cual debemos condenar”, señaló al ser consultada por LA RAZÓN, Beatriz Sotera, presidenta del PRO local, respecto a los dichos del Intendente Municipal, “amedrentando en este caso a una asociación civil, entidades que cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad, que muchas veces necesitan del aporte del municipio además del apoyo de la comunidad. Se desprende del audio que la asociación civil “no agradeció”, y la respuesta es “no te ayudo más”, en calidad de dueño del erario municipal, porque las máquinas, las herramientas, los recursos humanos, son de todos los vecinos de Chivilcoy”.

“El haber sido elegido no te hace dueño”

“Creo que son dos cuestiones muy graves, el confundir el cargo, por haber sido elegido por un determinado tiempo para administrar los recursos del estado, esto no te hace dueño de dichos recursos, y por otro lado, la forma, todos debemos cuidar las formas, porque amenazar, amedrentar y hostigar porque alguien no te agradeció o piensa diferente, es estar hablando de otro sistema político y no de una democracia”, puntualizó.

“Lamentablemente venimos en un modo política desde hace bastante, el país se debe una gran discusión al respecto, la campaña no empezó y los que están hoy gobernando es por una elección y el mandato no culminó, por lo que tienen que gestionar, no tienen que opinar, ni sacarse fotos con el cordón cuneta, cuando es lo que corresponde, es su trabajo, nadie debe agradecer a ningún funcionario por hacer su trabajo, nosotros pagamos los impuestos, y quienes fueron elegidos, tienen que administrarlos y gestionar”, detalló.

“Modo política”

“La política tiene que plantearse la violencia, las agresiones y el amedrentamiento, cuando hoy la gente está preocupada por cuestiones mucho más importantes, como la salud y la seguridad a nivel local y a nivel nacional por la inflación y la economía, porque la plata no alcanza”, puntualizó, “en Chivilcoy se vive en modo política, hay muchas carencias, problemáticas reales que tienen que ver con la salud y la inseguridad, estamos viviendo de una manera que antes no vivíamos, y tener un Ejecutivo Municipal que vive en este modo, es preocupante y peligroso, es por eso que soy una gran defensora de la alternancia en los cargos, el comprometerse en política significa querer cambiarle la vida a la gente y facilitarsela, cuando se está mucho tiempo en el poder, este norte se disuelve y pasa a ser importante ganar y no ejercer la gestión para el bien común.

En el audio se habla de que va a estar mucho tiempo más, estamos hablando de una persona que hoy está en el poder, y que debería de estar utilizándolo para resolver junto a la gran cantidad de funcionarios, las problemáticas de los chivilcoyanos y no enojándose porque no salió un agradecimiento, no hay que agradecer, sí reconocer, al que hace las cosas bien, el reconocimiento es algo positivo que impulsa a ser mejor, agradecimiento es otra cosa, en este caso no están haciendo nada por el otro, están haciendo su trabajo por el que cobran a fin de mes”, cerró.

Comentarios

25/1/2023 | 13:10
#164795
Es como agradecer al albañil por levantar la pared. Cobra lo suyo . A otra cosa.
25/1/2023 | 02:21
#164794
Lo de Britos a estas alturas ya es patético. Ojalá en octubre la gente diga basta y el comisario y varios miembros de su familia dejen de vivir del erario público.
24/1/2023 | 16:04
#164793
Exelente, por eso los dirigentes de Juntos x el Choreo no dan entrevistas si no son los medios del poder real...los cuales no le repregunta nada a nadie. Y obvio quien les puede agradecer sejante desastre. Y el intendente está ahí en dos oportunidades gracias a ustedes que llevaban las boletas cortadas..así que agua y ajó
24/1/2023 | 15:01
#164792
Cheee MÓNICA ...TANTA. PALANCA ...NO SERAS SU TIAAA...no defiendas tanto que ellos también tienen lo suyo...El GATO. MAURICIO NO ES UN BUEN EJEMPLO...EL PELADO. LARRETA ...TAMPOCO. Y NI QUE HABLAR DE LA HUERRILLERA. PATRICIA...Con esto no te digo que voy a defender a GUILLERMO..tiene lo SUYOOOO Y BIEN GORDOOO..pero debo cuidar MI AUTO Y MI CASA.....ALLI NO ME METO...!!!SUERTE!!!
24/1/2023 | 14:40
#164791
Nadie debe agradecer al plomero o gasista o electricista o veterinario o medico o arquitecto etc etc etc por haber realizado su trabajo. Fueron elegidos para el mismo por lo cual no se debe agradecer el mismo ya que por el han cobrado.Podes ser tan boba? La educacion empieza por casa, siempre hay que saber decir gracias sea cual sea la circunstancia que asi lo amerite, es una cuestion de educación
24/1/2023 | 14:34
#164790
Súper claro lo que decís Beatriz. Asumir un compromiso para con la sociedad, no te hace dueño del pueblo. Sólo se es un fiel servidor en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Lo demás es meramente un despotismo. Los únicos que tienen el poder de revertir estás situaciónones somos nosotros a través del voto para que este tipo de indivíduos no se perpetue en el poder.
24/1/2023 | 12:56
#164789
Es hora de hacer justicia y llevarlo a juicio , basta de amenazas , violencia, y abusos por parte de este nefasto personaje, los amenazados deben presentar una causa , por amenazas , incumplimiento de funciones, extorsion y uso indebido de los recurrecursos públicos, es hora de que los políticos paguen como cualquier ciudadano los actos delictivos, y no es la primera vez que ocurre.
24/1/2023 | 11:44
#164788
Bien bea !! Es cierto las máquinas son de todos nosotros y el se tomó el título de dueño de la ciudad basta con ver qué puso a toda su familia ahí adentro basta , no es la primera vez que hace las cosas como si fueran de él !! Este año tenemos la posibilidad de decir si sigue o no , aprovechémosla !!!??
24/1/2023 | 11:06
#164787
Correcto Sra.pero la mayoría no vemos la presencia de una oposición firme,con propuestas concretas, viables, con grupos homogéneos de trabajo haciendo frente a la corrupción de hoy y siempre. Muchas veces se requiere enfrentar de alguna manera al corrupto, al oponente de manera contundente.LAS ESTRATEGIAS DEL DIÁLOGO CONCENSUADO, DEL TRABAJO EN EQUIPO SIN BANDERÍAS POLÍTICAS ES PROPIO DE UN PUEBLO DEMOCRÁTICO. AÑOS DE DEMOCRACIA Y NO SE SALE DEL PARTIDISMO, DEL REVANCHISMO, DEL MANEJO DE LA CAJA FUERTE CON LOS MISMOS REFERENTES DE SIEMPRE.MUCHO POR CONSTRUIR Y RECONOCER QUE HACER POLÍTICA NO ES CUMPLIR UN PERÍODO Y SALVARSE ECONÓMICAMENTE DE POR VIDA.SE NECESITA CULTURA POLÍTICA, ALTRUÍSMO,VOCACIÓN DE SERVICIO COSA DE LA CUAL CARECEN LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS.
24/1/2023 | 11:03
#164786
desgraciadamente la politica mete la cola en todos lados para sacar sus reditos en complicidad con algunos dirigentes de ciertas instituciones ,desgraciadamente es asi y no se respeta la pluralidad e independencia politica de las mismas
24/1/2023 | 10:44
#164785
Menos q te das cuenta ??
24/1/2023 | 09:51
#164784
Les aviso , porque parece que la señorita todavía no se enteró , que el Pro en la provincia tiene un fallo de la Suprema Corte que no acata . Y no quiere dar quorum en las cámaras para no tratarlo . Si vamos a empezar a barrer , mejor empesemos por casa .-
24/1/2023 | 09:16
#164783
Es verdad, pero en los tiempos que corren debemos RECONOCER y expresar nuestra gratitud para con la gente del PRO que tanto esfuerzo y fortaleza le ponen a los embates del actual desgobierno.