Informe

Buenas ventas de ventiladores, no así aires acondicionados

Las piletas armables también tuvieron buena salida, aunque las ventas se hacen entre noviembre y diciembre. La gente está preocupada por el aumento de los artículos, si bien hay programas de créditos.
domingo, 22 de enero de 2023 · 08:02

Las ventas de temporada de artefactos de refrigeración para soportar las altas temperaturas que se registran en el principio del año, se mantienen en alza, aunque con algunos vaivenes, debido a los altos costos que genera la inflación.

El gobierno nacional, mantiene algunos beneficios para los clientes, como los programa Ahora 12 o Ahora 18, con lo que muchos vecinos han podido renovar ventiladores que están defectuosos por el tiempo o han colocado el anhelado aire acondicionado.

De hecho, en julio del año pasado, a través de un comunicado, el Gobierno Nacional extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de este año, con el fin de “continuar impulsando el consumo y la producción nacional”. Entre los 30 rubros que abarca la extensión, figuran aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación.

También las piletas han tenido su momento en cuanto a ventas, sobre todo en los meses de noviembre o diciembre, como regalo de Navidad o Reyes Magos.

El boom de los ventiladores

LA RAZÓN recorrió algunos comercios del centro de la ciudad, para investigar cómo va la venta de electrodomésticos de estación. Se pudo apreciar en los escaparates de los comercios que los aires acondicionados van desde los 50.000 hasta 150.000 pesos. Ventiladores, desde los 9.000 pesos en adelante y las piletas de lona dependiendo el tamaño y la marca, van desde los 20.000 hasta 60.000 pesos.

Cristian, de Tecnomax, señaló que la venta de ventiladores “va bien”, no así la de aires acondicionados, debido a los precios altos. De hecho, mencionó que el más barato vale 125.000 pesos. “A eso agregale los costos de instalación”, señaló.

En cuanto a piletas, afirmó que, como todos los años, “se vende como regalo, para las fiestas de fin de año y se compran en noviembre o diciembre, no así en enero o febrero ya que la gente está pensando en las vacaciones y en la canasta escolar”, indicó. Destacó además que la gente usa los créditos de Ahora 12, pero aclaró que “no es que se cobre sin intereses”.

En tanto, Raúl, de Pardo, expresó que, en líneas generales las ventas de electrodomésticos de estación “van para abajo” en relación a otros años a raíz de los altos costos. “La gente busca financiación y promociones sin intereses”. De todas maneras, expresó que sí les fue bien en la venta de piletas.

En Teleco Hogar, el panorama fue un poco más alentador en cuanto a la venta de ventiladores, aires acondicionados y piletas. “Hay buenas ventas en todo lo que sea artículos de temporada” aunque agregaron que “se buscan precios cómodos”.

Finalmente, en 6620, Mauro indicó que en lo que mejor le va es en la venta de ventiladores. “Aires acondicionados, más o menos, se vende uno cada una o dos semanas”, para luego expresar que las piletas de todos los tamaños “han tenido una buena salida”. “La gente busca precios, regatea, es algo que pasa siempre y usa mucho las promociones para abaratar sus costos”, aseguró el comerciante.

Comentarios

23/1/2023 | 16:21
#164795
¡Jajaja, muy bueno tu comentario, Nombre!
22/1/2023 | 14:47
#164794
Antes ponías el aire en 24 ...ahora ponés el ventilador en 3. Bien por el voto heladera , que justamente te prometieron llenar y está mas vacía que la cabeza de los que los votan . Y con la seca que hay te adelanto que el año que viene no hay ni plata para planes , ni semillas para la polenta ..Seguí abanicandote .-
22/1/2023 | 11:44
#164793
Y si, elemental WATSON, un ventilador tipo industrial sale entre 22 y 30 mil $, y un aire sale entre 150 y 180 mil $, a eso sumarle 50 mil de instalacion y otro poco mas de la parte lectrica. Noticias BOLUD...