En el CUCH

Capacitación para docentes del nivel primario sobre educación vial

Estuvo a cargo del equipo de la Unidad Coordinadora de Centros de Educación Vial junto a la referente local del Centro de Educación Vial, Gisela Gramático, convocados por Jefatura Distrital de Educación, denominada “Educando para una movilidad segura”.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:00

El pasado jueves por la mañana, se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy, la primera jornada de capacitaciones para directivos y docentes, en este caso del Nivel Primario, a cargo de Vialidad Provincial.

En diálogo con LA RAZÓN, la Profesora Liliana Varela, Jefa Distrital de Educación, manifestó su satisfacción por la convocatoria, “ estamos recibiendo a Patricia Rodríguez junto a Gisela Gramático y Oscar, del equipo de Vialidad Provincial, con esta capacitación destinada a docentes y directivos del Nivel Primario, trabajando en forma conjunta, con vistas al mes de octubre para realizar una nueva capacitación para el Nivel Inicial, con gran afluencia de participantes”.

Por su parte, Patricia Rodríguez manifestó que, “trabajamos con varios docentes desde las propuestas pedagógicas, junto a Gisela Gramático a cargo del Centro de Educación Vial acá en Chivilcoy, quien puede articular atento a cada docente y la solicitud que requiera, pudiendo concurrir a los establecimientos educativos”.

“Hoy se dieron contenidos temáticos acorde a la educación primaria, para poder proyectar un proyecto a implementar en conjunto con los directivos y docentes, en este caso con una parte pedagógica y teórica, relacionado a la educación y seguridad vial, dando continuidad el mes que viene como bien decía Liliana”, agregó.

Por su parte, Gisela agradeció la convocatoria de Jefatura Distrital de Educación, “entiendo que es un aporte importante porque las docentes se fueron muy satisfechas, porque pueden llevar a las aulas el tema, pudiendo aportar entre todos un granito de arena para que se mejore el tránsito. En nuestra caso, presentamos nuestra propuesta, con nuestras charlas y colaboración con proyectos, con muchas ideas compartidas, también atento a lo que pueda surgir, visitando todas las escuelas, primarias, secundarias, jardines, escuelas rurales, y también talleres protegidos y escuelas de educación especial, tratando de completar todo el arco educativo para generar un  cambio en la ciudadanía”.

“El balance es muy positivo, hemos tenido una gran recepción, casi todas las docentes presentes ya venían trabajando el tema en sus aulas así que estamos muy contentos”, puntualizó.

Los más chicos como vectores

“Son uno de los vectores más importantes, pero no debemos creer que son los únicos, el tránsito en su conjunto depende de sus usuarios que son los adultos”, remarcó Patricia.

“Es algo que nos comprende a todos, los ciudadanos, la parte gubernamental, todos tenemos responsabilidad, es por eso que se trata de trabajar juntos con compromiso”, sumó Gisela.

Comentarios