Curiosidades

Un chileno que atesora la esquina de Faveiro y Schiaffino en Chivilcoy

Jose Ignacio Gutiérrez es periodista chileno, tiene 33 años y se dedica en la actualidad al periodismo especializado en automovilismo y camiones. Nos encontramos en un evento en Córdoba por la Semana de la Movilidad Sustentable, “¿Chivilcoy?; tengo una foto de la esquina de Faveiro y Schiaffino, del Peugeot 404 de Espósito, espero algún día estar en esa esquina”, nos dijo, para nuestra sorpresa.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:00

Días atrás, se conmemoró la “Semana de la Movilidad Sustentable”; en dicho marco, fui invitada a recorrer la planta de IVECO Argentina, en la localidad de Ferreyra, Provincia de Córdoba, en especial para compartir el  desarrollo de su gama Natural Power, formando parte de una comitiva de 23 periodistas latinoamericanos que disfrutamos del recorrido y de la presentación del Bus 170 G21.

“¿Chivilcoy?, tengo una foto de la esquina de Faveiro y Schiaffino, del Peugeot 404 de Espósito, espero algún día estar en esa esquina”, me dijo el colega chileno, José Ignacio Gutiérrez, al coincidir en la mesa de la cena de agasajo a la prensa, “que justo que seas de allí, una de mis películas favoritas es “El Secreto de sus ojos” ( 2009 dirigida por Juan José Campanella), esa película me evoca muchos sentimientos”.

El mundo es un pañuelo, y Chivilcoy pareciera ser que se encuentra impregnado en él, abonando a las causalidades que nos sorprenden con este tipo de particularidades, “fíjate que esta peli tiene todos los componentes, tiene drama, romance, pasión por el fútbol y también tiene a Chivilcoy como una de las locaciones, es una postal que atesoro”, puntualiza; y damos fe porque al recorrer sus redes sociales, en las que visibiliza sus tests drives por distintas locaciones y eventos a los que asiste como periodista acreditado, se destaca la foto del Peugeot 404 del personaje de Ricardo Darín, en la esquina del emblemático Barrio FONAVI, hoy denominado “General San Martín”.

Escena de “El Secreto de sus ojos”

El actor Mario Alarcón, en su personaje del juez Fortuna Lacalle, enojado por una osadía de Benjamín Espósito (Ricardo Darín) y Pablo Sandoval (Guillermo Francella):

“ Pero fíjese, fíjese que mi colega me cuenta, que el otro día,  en la ciudad de Chivilcoy en la intersección de las calles Francisco Faverio, esquina Schiaffino, de la ciudad de Chivilcoy, estacionó un Peugeot de color negro con chapa de Capital número 133.809 y mi colega solicita a la Policía Federal que le averigüe los datos del auto. Y a qué no adivina a nombre de quién está? Dígame, de quién? de un tal Espósito”.

Sobre José Ignacio Gutiérrez

Vive en Linares, provincia de la Región del Maule, en la zona central de Chile. Tiene 33 años y desde hace siete que se especializa en el rubro del transporte de cargas, “trabajé anteriormente, en “La Tercera”, un periódico muy importante de mi país, ahora abocado a “Ruta Motor”, un medio especializado en automovilismo y camiones, feliz, porque siempre me gustaron los autos desde muy chico”.

El colega chileno ostenta licencia profesional de conducir, lo que le permite realizar osados tests drives en la Cordillera y probar autos deluxe, “me ha tocado conducir en varios países de Latinoamérica y también en Europa”, describe.

Al ser consultado por la cultura vial chilena, confiesa que, “en Chile no se conduce tan mal, tengo colegas peruanos que coinciden en esto, aunque estamos lejos de Europa, donde no cualquiera saca el carnet de conducir”.

Hincha fanático de la Católica, apunta que “me gusta venir a este país, porque son muy fanáticos del fútbol, he tenido oportunidad de ir a la Bombonera, e incluso he manejado desde Chile hasta Argentina con mi papá para ver a la Católica”.

Comentarios

23/9/2022 | 22:07
#164795
Hermosa nota. Muchas gracias Valeria por compartir esta experiencia con los lectores.
23/9/2022 | 16:24
#164794
Hasta fue aclarado por los productoees de la pelicula, esa esquina no existe (son paralelas) y no se refiere a Chivilcoy pcia de Bs As. Reitero, dato aclarado por productores de la pelicula
23/9/2022 | 15:27
#164793
Que notición che la verdad que estoy en shock...
23/9/2022 | 10:58
#164792
No existe tal esquina xq son calles paralelas
23/9/2022 | 10:55
#164791
Si va al Fonavi lo desvalijan
23/9/2022 | 10:29
#164790
Perooo que bueno cheee...espero que algún día me lo encuentre BICICLETEANDO en BICI DE TEPARTOOOO.... en el colegio nacional estaban los MELLI. POLANCO ..ja.ja