En Suipacha

Salió en libertad y a los pocos días volvió a ser detenido

Se trata de un sujeto con antecedentes de robo, quien hacía pocos días había salido en libertad tras cumplir su condena. El mismo fue identificado como Darío Víctor Da Silva, quien fue detenido tras ocasionar varios disturbios y agredir a un oficial de policía.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:00

Así lo informó a LA RAZÓN, el Secretario de Seguridad de la vecina localidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, quien detalló que el hecho tuvo lugar en el Barrio “La 14”, en la jornada del pasado martes, siendo alertados por el 911 de una persona que se encontraba ocasionando disturbios en la intersección de las calles Entre Ríos y calle 34.

Asimismo, se comisiona un móvil de la dependencia policial que se encontraba recorriendo la jurisdicción, y al arribar, el sujeto no se encontraba en el lugar, dando cuenta los vecinos que se había retirado en dirección al parque lacunario “Los Leones”, procediendo a la interceptación del mismo, quien agrede físicamente a uno de los efectivos, provocándole lesiones en el brazo derecho.

 En el correspondiente traslado, el sujeto comienza a romper el móvil policial y de una patada rompe el vidrio de la puerta trasera izquierda, como así también agrede físicamente nuevamente al personal policial

Una vez en las dependencias policiales, se procede a su identificación, resultando ser Darío Víctor Da Silva, quien posee ya registros de varios antecedentes penales, determinando además, que había recuperado su libertad unos días atrás, tras haber purgado una última condena por el delito de robo.

Se instruyen actuaciones con la intervención de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Mercedes, disponiendo la aprehensión de Da Silva por “resistencia a la autoridad y daños”, quedando alojado en las dependencias policiales.

Un detenido por violencia de género

Por otra parte, el Secretario de Seguridad, informó sobre otra detención reciente. Se trata de una persona detenida por desobediencia en el marco de una restricción por violencia de género.

Se trata de Diego Otonelli, quien por orden de la justicia, fue detenido luego de violar varias veces la restricción que exigía la causa por violencia y acoso sobre su ex esposa.

Las denuncias existen desde 2015 y un último episodio de violencia en un local nocturno, seguido de otro episodio en el domicilio de la mujer, decantando en la aprehensión del sujeto que quedó alojado en la Comisaría local a espera de más instrucciones de la fiscalía de Mercedes.

Intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Suipacha y Comisaría local, con injerencia de la UFI N°5 del Departamento Judicial de Mercedes por los delitos de “amenazas simples, lesiones leves calificadas por el vínculo preexistente y por mediar violencia de género, desobediencia”.

 

Comentarios

22/9/2022 | 15:28
#164795
Los tenes que matar a estos hdddp
22/9/2022 | 09:30
#164794
Un violento no se cura , en la infancia a sufrido maltrato .Si de chico no te enseñan respeto seras una lacra el resto de tu vida.