Ocurrió el domingo

Un joven de 17 años amenazó y agredió a personas en la plaza principal

Un vecino que salió a pasear fue abordado y amenazado por un sujeto, que luego se determinó que se trató de un menor de 17 años, que luego hizo lo mismo a otras personas.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:02

Ariel Scavariello, vecino de nuestra ciudad, expresó que el domingo en horas de la tarde en la plaza principal, mientras paseaba, fue objeto de amenazas por parte de un sujeto que hizo lo mismo con otras personas que incluso habría agredido.

Hubo intervención de la Guardia Urbana, quien trató de disuadir a la persona y de la Policía Comunal. Ante una consulta con el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó que se trató de un menor de 17 años, quien posteriormente fue entregado a su madre.

A través de sus redes sociales y con el permiso para su publicación, Scavariello relató:

“Hoy domingo salgo a caminar junto a mi perro, como acostumbro todos los fines de semana para relajarme. En pleno centro de la ciudad, más específicamente por la vereda del Correo Argentino en la Av. Sarmiento, se me presenta la siguiente situación: una persona desconocida de unos 24 años (luego se informó que se trató de una persona de 17 años), vistiendo un conjunto deportivo color rojo, se me acerca y me dice en un tono alterado que quería golpearme a mí y darle patadas a mí mascota, de la nada.  Obviamente, intento evadirlo alejándome del lugar y tratar de buscar algún agente policial o de la Guardia Urbana para alertarles, pues no tenía el celular encima (lo había dejado cargando en mí casa) como para llamar al 911. En el momento no había ninguno a mí alrededor”.

“Minutos después, me percato que dos oficiales de la Guardia Urbana, alertados por gente que estaba en el centro, van detrás de este sujeto, que sigue caminando por la plaza principal como si nada. Me entero también por personas de la plaza, que agredió con una patada a una persona de unos 50 años, manoseó a un grupo de chicas, insultaba a cualquiera que pasaba e incitaba a pelear”.

“Ya en un momento, cinco agentes de la Guardia Urbana lo rodearon en el medio de la plaza, pero solo intercambian palabras con los insultos de este individuo, no logran al menos reducirlo y entregarlo a la policía. Desconozco si la Guardia Urbana puede intervenir en estos casos, no lo sé. Al final el sujeto escapa del centro corriendo y desconozco si lo capturaron, pese a todo el revuelvo posterior de móviles policiales que llegaron tarde al lugar”.

“En síntesis, salí a caminar para relajarme y volví a casa estresado de tal situación, pensando si quizás volverá a ocurrirme algo así, como también a esas personas que estaban en pleno centro de Chivilcoy, una situación como esta. Cada vez menos tranquilidad en esta ciudad”.

Comentarios

21/9/2022 | 19:24
#10
son los cataldi, los dos hermanos son una plaga
21/9/2022 | 16:37
#9
totalmente de acuerdo con ciudadano, aca somos unos cuantos que comentamos las noticias, si alguien sabe el nombre que lo diga y empecemos a actuar, porque si esperamos que actué la policía, Britos o Pertosa se nos termina la vida
21/9/2022 | 14:21
#8
Volvé Pitelli, te perdonamos, jaja
21/9/2022 | 14:03
#7
Sigue llegando negrada del conurbano.
21/9/2022 | 12:10
#6
Si alguien sabe como se llama el agresor que lo escriban en los comentarios.. hay que empezar a hacer justicia por mano propia si no queda otra.
21/9/2022 | 11:54
#5
Que averigüen quien trae la droga. O no les conviene? Lo sé yo que no soy nadie.
21/9/2022 | 11:53
#4
Que averigüen quien trae la droga. O no les conviene? Lo sé yo que no soy nadie.
21/9/2022 | 11:04
#3
Cuando sale Britos a desmentir la inseguridad?
21/9/2022 | 10:49
#2
No hay que entregárselo a la familia hay que llenarlo de plomo en la cabeza. Chorros. Delincuentes. HDP
21/9/2022 | 10:25
#1
que lastima que no me toco a mi.....se iba a llevar para que tenga y guarde.
21/9/2022 | 08:27
#0
Ahí está el mal accionar de la Policía., cuantas personas molestó, hasta detenerlo .Y muy mal hecho , porque entregar a la madre para que? Como saben si Desp.vuelve atacar de nuevo.Se debe hacer un seguimiento ,al menor y a la madre, para eso esta el Servicio local , perteneciente al municipio.Es como deberia ser.Pero como aca Están para cobrar sueldo no creo esa suceda.Lo digo por experiencia .No les importa los menores .Indignante.