Mujeres de la política local

Daiana Raulier: “En el Concejo estoy para bregar por los proyectos que mejoren la vida de la gente”

La concejal radical, que integra el bloque de “Juntos”, es la quinta dirigente del ciclo de mujeres de la política local de LA RAZÓN, quien compartió los orígenes de su vocación a través del histórico referente de la UCR, Luis Blanco, que desde su pueblo natal, Palemón Huergo, la alentó a participar en política. Abogada de profesión, confiesa que lo que más le motiva de la política es “el poder ayudar”.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:03

Joven dirigente radical, Daiana Raulier, ocupa hoy una banca en el Honorable Concejo Deliberante, como integrante del bloque de la alianza Juntos que alberga varios espacios políticos, en dupla con el concejal José Ferro, en estos momentos de licencia, siendo su banca representada por Martín Fernández Cagnone del PRO.

“No vengo del palo de la política”, confiesa, mientras que agradece el espacio, “es importante para las mujeres” apuntó, “todo empezó en mi pueblo, Palemón Huergo, que se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Chivilcoy. Quien me incentivó a militar fue Luis Blanco (reconocido referente radical), un gran amigo de mi abuelo, a quien, lamentablemente, no lo tengo conmigo. En cada visita, la charla política siempre estaba presente y eso fue lo que me llevó a involucrarme”.

La Unión Cívica Radical

“A los 18 años me afilié al radicalismo, iba a las reuniones a pesar de que era medio complicado porque no vivía en Chivilcoy, por lo que cuando me vine a vivir acá, hace ya doce años; entonces sí, me metí de lleno en la política, involucrándome  con muchísimos vecinos, conociéndo gente. Gracias al Senador Leandro Blanco, recorrí y me involucré en el trabajo barrial”.

“A mí me gusta ese lado de la política, el poder ayudar y colaborar” sintetiza, “me gusta involucrarme en proyectos que beneficien a la comunidad, hoy desde este rol de concejal, me siento muy comprometida a colaborar en mejorar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“El presidente del Comité de la UCR, Santiago Hourcastagne, me propuso ser candidata y representar al partido, algo que me sorprendió gratamente”, señaló, “desde mi profesión siempre prioricé el apego a las leyes, por lo que inmediatamente dije que sí, era un desafío nuevo, algo impensado, pero hoy en día no me arrepiento de la decisión, todos los días aprendo algo”.

“Siempre voy a estar agradecida a mis correligionarios que han depositado la confianza en mí para representar el partido radical dentro del Concejo, algo que tomo con mucha responsabilidad y compromiso, lo que provocó un gran cambio en mi vida personal y profesional. Estoy dentro del Concejo gracias a la gente que me ha dado ese voto de confianza para que la represente y en este sentido, voy a estar siempre agradecida”.

Abogada de profesión

“Decidí estudiar abogacía en Alberti, haciendo la mitad de la carrera viviendo en mi pueblo y terminándola ya viviendo en Chivilcoy. Hace dos meses se recibió mi hermana menor, con quien comparto el estudio jurídico, repartiéndonos las tareas; también soy gestora desde hace doce años, y trabajo de lleno en esto”.

El Concejo Deliberante

“Dentro del Concejo no estoy para discutir la personalidad de nadie, estoy para discutir y bregar por los proyectos del bloque de Juntos, hoy compartiendo hoy el bloque con Martín Fernández Cagnone, recientemente fue aprobado por unanimidad, el proyecto de la señal lumìnica y sonora, una iniciativa de Martín, con la idea de proteger a quienes nos protegen a nosotros, súper agradecidos que todo el cuerpo deliberativo haya acompañado. Se trata de eso, de acompañar a pesar de que no sea una idea de tu bloque, si el proyecto es para mejorar la ciudad y la calidad de vida, por supuesto que va a tener mi acompañamiento”.

“Los proyectos que salen desde nuestro bloque siempre están sujetos a modificación, sin que pierdan su espíritu”, cerró.

La alianza Juntos

Desde su rol como representante radical, indica que “a diferencia de otros bloques, somos el único que representa a varios espacios, con José (Ferro), consensuamos desde el principio, sentándose a hablar para arribar a un punto medio cuando es necesario, no obstante, la primera vez que el bloque vota diferente fue en el tema de la ordenanza de emergencia de abastecimiento, en la cual teníamos dos posturas diferentes, y ninguno quiso ceder, por lo que el bloque votó de manera separada”.

“La verdad es que con respecto a ese proyecto, que entró en plenario y no en comisión, a dos días de la sesión, junto a la concejal Daniela Salvatore (Vamos con Vos), pedimos una reunión con el Secretario de Hacienda y el contador municipal, quienes se acercaron a brindar mayores detalles al respecto, apuntando al faltante de gasoil como una traba importante que impedía muchas cosas, como así también el tema de la compra de medicamentos y el atraso de los tratamientos de los pacientes oncológicos, por lo que analizando la situación atípica que estábamos viviendo a nivel país, sumado al proyecto tratado que había presentado el PRO, espacio al que también represento como concejal, desde la alianza, sobre emergencia sanitaria en el distrito, entre otros aspectos que me llevaron a decidir acompañar esta ordenanza”.

¿Cómo ves a nuestro país y a Chivilcoy?

“Necesitamos un cambio de mentalidad colectiva, nuevas ideas para llevar adelante este país, al que lamentablemente veo quebrado y frágil, este último tiempo, con el flagelo de inflación y el condicionante de la pandemia, que hace que un país se vea debilitado”..

“Este último tiempo, Chivilcoy ha crecido mucho, medianamente estamos bien, pero si tengo que ser crítica en mi rol de oposición, entiendo que hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar aún más la ciudad”.

En campaña surgió un problema que visualizamos desde las sucesivas charlas con los vecinos y que es el de la necesidad de tener una playa de estacionamiento para camiones y acoplados, hay muchos camiones estacionados donde no deberían estarlo, y a causa de esto ha habido muchos accidentes de tránsito, nuestra intención es que dentro de poco se pueda implementar, sacándolos del centro de la ciudad y brindándoles más seguridad y comodidad”.

“La salud y la seguridad son dos temas en agenda y que le preocupan a la gente”, agrega, “ahora afortunadamente en cuestión de salud, se ha podido acomodar el tema de las guardias, era un ítem muy importante y hemos acompañado en su momento esta preocupación”, cerró.

Comentarios