En Junín

Sadop celebró 30 años de actividad sindical

Actualmente cubre un territorio amplio que abarca los distritos de General Arenales, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Suipacha, Chivilcoy y Junín, y ha crecido en la cantidad de afiliados.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:00

Los comienzos del Sadop Junín, están documentados en su acta inaugural que expresa: “En la ciudad de Junín a los 26 del mes de junio de 1992 se hacen presentes Juan Carlos Cuyás en su carácter de Secretario Adjunto de la Seccional, Miguel Arzel Secretario de Prensa de dicho Consejo Directivo y la señora Norma Alvarez en su función de Secretaria General de la Delegación Pergamino a efectos de dejar constituida la Delegación Junín del SADOP y proceder a designar una Comisión Promotora.

La Comisión Promotora queda integrada por los docentes que a continuación se detallan: Laguinge, Gladys Elizabeth; Zazo, Cecilia; Zeta, Alicia Raquel; Geniz, María Mónica, Liggera, Rubén; Bellinghieri, Marta Inés; Magnan, Graciela; Ratto, Ana María; Pérez, Graciela. Los Docentes mencionados firman al pie prestando conformidad”.

El germen de los ideales establecidos por estos compañeros y estas compañeras gestó en los años siguientes un compromiso aún mayor en la lucha por la defensa de los derechos laborales.

A 30 años de estos inicios, seguimos convencidos de que el eje vertebrador de nuestro pensamiento y acción son el y la docente de gestión privada junto a quienes asumimos el compromiso de luchar día tras día para remover todas las estructuras de injusticias que afectan la dignidad de su salario y sus condiciones de trabajo, cuidar la salud de nuestras afiliadas y afiliados y pensar en una educación para todas y todos, al servicio del pueblo con la participación organizada de la comunidad educativa.

También es importante mencionar que el proyecto político del Sadop lleva a cabo actividades y acciones sindicales con perspectiva de género ya que atiende las necesidades del colectivo docente con más del 82 % de mujeres trabajadoras.

Actualmente tenemos un territorio amplio que abarca los distritos de General Arenales, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Suipacha, Chivilcoy y Junín, hemos crecido y mucho, en la cantidad de afiliados. Contamos con delegados y delegadas que nos permiten tener presencia en cada establecimiento y colaborar a través de su tarea comprometida en la organización de cada lugar de trabajo.

Todas y todos somos parte de este sueño colectivo y nos proponemos seguir creciendo, fortaleciendo y consolidando a esta organización. (Fuente: Prensa Sadop Junín)

Comentarios