SubDDI Chivilcoy

Fue detenido uno de los prófugos por el robo a la familia Lawler

En la jornada de ayer, fue detenido uno de los prófugos por el robo a la familia Lawler de la vecina localidad de Suipacha. La detención fue efectivizada por personal de la SubDDI de Chivilcoy a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:03

Con la intervención de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Villalba y el Juzgado de Garantías N°1 a cargo del Dr. Romero, se efectivizó en la mañana de ayer, la detención de uno de los responsables del robo y agresión a la familia Lawler de Suipacha, identificado como Leandro Sebastián Moreyra Cabrera, de 24 años, en un domicilio de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Así lo confirmó a LA RAZÓN, el Comisario Alejandro Chazarreta, Jefe de la SubDDI Chivilcoy, a cargo de las tareas investigativas del hecho ocurrido el pasado 24 de mayo en la vecina localidad de Suipacha, del que fuera víctima el ex Presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Alberto Lawler y su familia.

En dicha oportunidad, los malvivientes se alzaron con 45.000$ dólares.

Sobre el robo

Lawler, de 86 años, domiciliado en Balcarce Nº 683 de la ciudad de Suipacha, regresó a su vivienda cerca de las 10.30 hs. del pasado 24 de mayo,  al abrir la puerta de entrada al garaje es sorprendido por los malvivientes, uno de ellos portando un arma de fuego tipo revolver antiguo, quien lo obliga a ingresar. En el interior de la vivienda, se encontraban, Elsa Leonor Ostinelli, esposa de Lawler y su hija Patricia, quienes fueron maniatadas junto al Sr. Lawler.

Dos detenidos

Asimismo, el Jefe Policial, informó que se establecieron distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, ampliando el rango geográfico de influencia, para la búsqueda de los delincuentes, determinando distintos domicilios de interés en las localidades de Quilmes, Lanús, Pilar, Esteban Echeverria, Moreno y José C Paz, derivando en la individualización de los partícipes del hecho, identificados como Edgar Antonio Caballero Oviedo de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la ciudad de Derqui, con antecedentes penales y habiendo cumplido pena en la Unidad 39 del SPB, (ya detenido),  Luis Alberto Bustos argentino domiciliado en Quilmes, con un frondoso prontuario por distintos delitos y habiendo purgado pena de arresto domiciliario hasta fines del año pasado, y Leandro Sebastián Moreira Cabrera, argentino domiciliado en Lanús, detenido en la jornada de ayer.

Comentarios

6/7/2022 | 20:21
#164795
Todavía no detuvieron a nadie por incendiar el Fiat 147 de una chica !! Porque ? No es pudiente y no le dan bola !! ??
6/7/2022 | 12:36
#164794
Los que robaron en Chivilcoy no encontraron a ninguno en una cuadra tres casas seguidas nunca más se supo nada
6/7/2022 | 11:32
#164793
Unos bebés de pecho...
6/7/2022 | 11:03
#164792
extranjeros, otros con importantes antecedentes,etc. viva alverso por haber liberado mas de 6500 delincuentes
6/7/2022 | 08:57
#164791
Métanles balas...(nadie los va a reclamar)