Festejo popular

San Sebastián cumplió su 113º aniversario

Se realizó el acto protocolar, paseo criollo, reconocimientos a vecinos y cierre de la fría tarde con espectáculos musicales.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:02

El pasado domingo, se concretó una jornada festiva, por la celebración por el 113° aniversario de San Sebastián, con un acto protocolar, paseo criollo, espectáculos musicales y de danzas y donde, además, se hizo entrega de reconocimientos a personas oriundas de San Sebastián, que por sus vivencias, forman parte de la historia del lugar.

El doctor Guillermo Britos presidió el acto, donde estuvieron presentes el presidente del HCD, Lucas Burgos; el presidente del Consejo, Darío Tuffilaro; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el delegado de la localidad rural, José Giorello; equipo de funcionarios; abanderados y escoltas y vecinos.

El acto comenzó con el tradicional izamiento de la bandera en el mástil del club Nuevo Club de San Sebastián (como se llama ahora legalmente), y a partir de allí, las autoridades ingresaron al salón de fiestas donde se escucharon los mensajes y se entregaron los reconocimientos.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: «Es un momento muy complicado del país, pero eso no nos impedirá seguir trabajando como lo hicimos desde el inicio de la gestión para continuar mejorando todas las localidades rurales. Tal como cumplimos con la estabilización del camino con piedra caliza, que, a pesar de todos los inconvenientes, pudimos concretar y que con mucho esfuerzo mantenemos día a día. Del mismo modo, avanzamos con la construcción de un destacamento policial y, ahora, de la sede de la delegación de la localidad, con el objetivo de que cada día vivan mejor».

Seguidamente, el Mandatario remarcó: «Le quiero agradecer a todos los vecinos por la paciencia y a todo el equipo de Gabinete que trabaja en conjunto para brindarle lo mejor a todas las localidades rurales».

Para cerrar, el Intendente sostuvo: «Esperemos que la situación del país se encarrile, pero, más allá de todo, los habitantes de San Sebastián saben que cuentan con nosotros para seguir mejorando este pueblo y la calidad de vida de todos ustedes.

Por otro lado, el Jefe Comunal hizo entrega de reconocimientos a vecinos destacados de la localidad: Nilsa Montovio, nacida y criada en esta localidad, donde también nacieron sus hijos. Querida y respetada por todos. Se hace presente con sus 87 años. Abel “Coco” Capurro a quien todos conocen como “Coco”, quien se ha dedicado toda su vida a los trabajos rurales, fue encargado de “Los Paraísos”. Y Domingo Quiroga, de 77 años, dedicado a las tareas rurales y que vive en una construcción de adobe, propiedad de su madre, Doña Luisa Ramírez, que se conserva en su estado original.

De inmediato, la ceremonia regresó a la calle, donde se presentó el balle SyL folklore de Chivilcoy, bailando el pericón nacional y a partir de allí se puso en marcha el paseo criollo, con las delegaciones gauchas llegadas de toda la zona.

Después del almuerzo, la actividad ocupó el escenario de San Sebastián, con las actuaciones de agrupaciones musicales chivilcoyanas, como Hermanados, Regina Martínez y Banda Joven.

Comentarios