Ministro de Desarrollo Agrario

Informan que se destinarán 20 millones de pesos para caminos rurales en Chivilcoy

El jefe de la cartera bonaerense, Javier Rodríguez, expresó que ya se han trabajado alrededor de 3.200 kilómetros en toda la provincia de Buenos Aires.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:01

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la segunda etapa de mejora de los caminos rurales, correspondientes a Chivilcoy. Manifestó que la Provincia aportará 20 millones de pesos en escoria para las tareas de mejorado en los accesos a las escuelas rurales.

Puso énfasis en que se han trabajado alrededor de 3.200 kilómetros y que el mantenimiento de los caminos rurales es responsabilidad de los municipios.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, Rodríguez destacó que los caminos rurales son los primeros kilómetros que recorren los productos agropecuarios, ya sea para el mercado interno o la exportación. “Pero no sólo eso, sino, también es la posibilidad de acceso a las escuelas rurales y en muchos casos a determinadas localidades”.

“Mejorar la estructura de los caminos rurales no sólo es una cuestión productiva sino que tiene que ver con la ruralidad y la vida en el interior, porque lo que termina brindando es mucha mayor conectividad entre la ciudad cabecera y las distintas localidades”.

El programa

En cuanto a la continuidad del programa de obras, el funcionario enfatizó que vienen avanzando fuertemente en la primera y segunda etapa. “Trabajamos con 105 municipios en concreto, ya sea con las línea del Ministerio de Desarrollo Agrario o el Ministerio de Infraestructura. La mirada del gobernador Axel Kicillof es llevar el programa a todos los distritos, más allá del signo político”.

“Muchas veces se habla si hay un gobernador que favorece al oficialismo en detrimento de la oposición, pero la política es que, en tanto haya una necesidad de los bonaerenses, tenemos que trabajar por ellos” y agregó que la segunda etapa “está muy avanzada en muchos distritos y ya se está planteando una tercera”.

En Chivilcoy

En cuanto al distrito de Chivilcoy, el ministro recordó que hace poco se firmó el convenio de la segunda etapa, donde la Provincia aportará alrededor de 20 millones de pesos en escoria. “Ahí hacemos énfasis en las escuelas rurales, como la 45, la 36, la 40 y 46. Estarán las maquinarias y personal del municipio para hacer las mejoras de los caminos. La idea es hacer un mejorado para todo el año y en cualquier condición climática”.

Seguidamente, hizo hincapié en que el mantenimiento de los caminos rurales “es atribución y función de los municipios. Lo que pasa es que están en tan mal estado que la decisión de la Provincia es aportar recursos extraordinarios, por sobre lo que se coparticipa por sobre lo que recaudan los municipios para generar estas mejoras”.

Rodríguez calificó al programa como “de mejora y de trasformación, no sólo de mantenimiento. Muchas veces se habla de los kilómetros totales de caminos rurales, que es un número muy grande, pero no se dice nada del mantenimiento que lo hacen los municipios. Con este programa venimos con más de 3.200 kilómetros incorporados, falta mucho más pero el trabajo está iniciado”.

Silvina Batakis, ministra de Economía

Preguntado al funcionario sobre la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, Rodríguez enfatizó: “La designación es muy auspiciosa, es una economista con mucha trayectoria, formación y conocimiento de la economía real. Esperemos que esto se plasme en la realidad”, resaltó Javier Rodríguez.

Comentarios

5/7/2022 | 16:20
#164795
Dejen de gastar dinero, si es cierto que lo envían para que se lo roben los políticos de turno, ya que las obras nunca se ven, las calles de tierra que dicen tener piedra caliza son IN TRAN SIN TABLES!!!!!!!! y si no creen deberían dar una vueltita por Calle José Ingenieros entre Avda. Güemes y Bomberos Voluntarios, o por Calle Cerrillo de la Avería y 13, lugar en el cual hay asfalto, pero no badén en la esquina de 13 y cada vez que caen 2 gotas se INUNDA. BASTA DE JODER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5/7/2022 | 09:00
#164794
Y asfalto que se iba hacer en el barrio San Joaquin y b.San Francisco empezo? Ami me cuesta creer que tanto dinero lo usen en caminos rurales hummm