Grave situación

Falta de atención y cobro de hasta 2.000 pesos en consultorios a afiliados del PAMI

“El doctor no atiende por PAMI”, es la respuesta ante pedidos de atención en centros de salud de la ciudad. La directora nacional del PAMI, Luana Volnovich, recomendó denunciar a quienes cobren de manera indebida por consulta médica.
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:01

Una lamentable situación se está dando reiteradamente en nuestra ciudad, que es la falta de atención a beneficiarios de la obra social PAMI, por lo se ven obligados a abonar cifras de 1.500 o hasta 2.000 pesos por honorarios de consultorio.

La situación se reitera, al punto de ya ser casi normal que el afiliado, que no puede atenderse en los centros de salud pese a tener convenio con la obra social, ya que a la hora de sacar turnos se les advierte que “el doctor no trabaja por PAMI”, se resignen a pagar.

Ante una situación como ésta, desde la obra social recomiendan la denuncia del profesional que hace el cobro, cosa que se dificulta porque muchas veces, en la relación médico – paciente, es difícil hacerla por la dependencia que se genera. También implica la gravedad de la enfermedad que se está asistiendo o que los médicos no den ninguna factura que certifique que se hizo el pago para luego pedir el reintegro a la obra social.

Denuncias

La directora de PAMI, Luana Volnovich, resaltó la “libertad de elegir” que tienen los afiliados en las prestaciones médicas y la provisión de medicamentos gratuitos.

La funcionaria llamó a denunciar los casos de cobro de plus médico. “Cuando nosotros ingresamos, una consulta a un cardiólogo se pagaba $ 160, y qué profesional iba a trabajar por esa plata. Hoy pagamos lo mismo que cualquier prepaga, o sea muchísimo más, así que si cobran plus, lo que debe hacer el afiliado es denunciar. El plus es una práctica muy común y muy instalada, pero nosotros vamos a ser implacables”, apuntó.

Volnovich dijo que “la denuncia puede hacerse por teléfono, en forma anónima o mandar a otra persona, pero es la única forma que tenemos de saber si hay algún ‘vivo’”.

“Además existe la libertad de elegir, así que si alguien encuentra un profesional que cobra, te vas y no volvés nunca más, y elegís una clínica como La Pequeña Familia (Junín) que estamos incorporando hoy. Antes los afiliados eran rehenes, porque se asignaba un médico y no se podía cambiar. Hoy, si no te gusta, no te da confianza, te cobra… podés elegir otro profesional y esto le da poder a cada afiliado”, instó.

Comentarios

3/7/2022 | 19:32
#164795
Me fui a atender con mi medica de cabecera. Sufri DISCRIMACION ATIENDE SUS *PACIENTES * EN UN CONSULTORIO Y NOSOTROS LOS DE PAMI EN OTRO ?? QUE SE PIENSA QUE TENEMOS LEPRA , ALGUNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA , QUIEN SE CREE QUE ES PARA HACER SEMEJANTE DIFERENCIA ?? Mentiras que podes elegir el médico de cabecera...
3/7/2022 | 19:32
#164794
Me fui a atender con mi medica de cabecera. Sufri DISCRIMACION ATIENDE SUS *PACIENTES * EN UN CONSULTORIO Y NOSOTROS LOS DE PAMI EN OTRO ?? QUE SE PIENSA QUE TENEMOS LEPRA , ALGUNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA , QUIEN SE CREE QUE ES PARA HACER SEMEJANTE DIFERENCIA ?? Mentiras que podes elegir el médico de cabecera...
3/7/2022 | 14:01
#164793
Acusan a luana pero del pibe Dellepiane nadie dicenada? Hmmm raros los comentarios,
2/7/2022 | 19:29
#164792
Lo mismo ocurre en los consultorios de la calle 9 de julio. Según se nos informa a los afiliados de las obras sociales y prepagas, por orden del Círculo Médico de Chivilcoy, debemos abonar $ 1.000 extras para ayudar a los mèdicos a pagar los gastos de consultorio. Que supongo deben ser para pagar el alquiler y el sueldo de la secretaria.
2/7/2022 | 17:26
#164791
Volnovich, los médicos que no trabajan x pami tienen derecho a cobrar los honorarios que ellos consideren, vos preocupate que no denuncien a vos y las mangas de funcionarios inútiles y corruptos que hay y que hubo ahí adentro.Chivilcoy es chico y nos conocemos todos.
2/7/2022 | 16:04
#164790
Todo el país está como el tuje. La sociedad, los profesionales, los empresarios y los trabajadores, están metidos en la misma bolsa. Los políticos representan toda esa basofia. De qué se sorprenden que cada uno haga lo que se le cante?
2/7/2022 | 14:18
#164789
Luana renuncia cara dura
2/7/2022 | 12:59
#164788
Y mientras peregrinas para que te atiendan si es algo grave ,te moris y si no sufris sin atención, te dan los turnos para dentro de 2 meses traumatologos no hay que atiendan por Pami ,y un adulto mayor es lo primero que necesitas ,porque después de haber trabajado toda una vida lo que más duelen son los huesos
2/7/2022 | 10:19
#164787
LUANA querida...investiga por tus PROPIOS MEDIOS...ponete una peluca...unos lentes negros..CASA UN VIEJO...QUE HABEMOS MUCHOS...y preséntate a la CONSULTA. Y sólo con eso cuando te lo digan en LA CARA cómo a nosotros te empezas a desprender de tu DISFRAZ y listo...no necesitás que ALGUIEN DENUNCIE.....
2/7/2022 | 10:00
#164786
Me parece que no es tan asi , xq yo quise cambiar de profesional a mi madre y te buscan miles de vuelta y es una verguenza que el medico de cabecera que te toque le de un turno para dentro de dos meses cuando el esta cobrando x ese paciente todos los meses , cero empatia por los pobres abuelos , para que toman ese compromiso - , para los medicos de PAMI LOS ABUELOS SON CLIENTES Y NO SUS PACIENTES , NI LO REVISAN DE LEJOS LOS MIRAN , cuando llevo a mi Madre yo les tengo q decir les puede tomar la presion xq ni eso
2/7/2022 | 08:58
#164785
aca no se sacan fotos alonso y dellepiane?