En el CUCH

Capacitaciones en materia de género para el personal policial y de seguridad

En el marco de las capacitaciones que se brindan desde la Superintendencia de Políticas de Género, se llevó a cabo ayer en el salón auditorio del Centro Universitario Chivilcoy, una nueva jornada en materia de género para el personal de seguridad a cargo del equipo capacitador de dicho estamento.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:00

En diálogo con LA RAZÓN, la Subcomisario Dra. Etelvina Urga perteneciente al equipo capacitador de Políticas de Género junto a la Licenciada en Psicología Silvia Propato, a cargo del taller brindado, indicó la importancia de estas actualizaciones en materia de género para todo el personal de seguridad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Comisario Inspector Mónica Penini, quien destacó el carácter de taller de la misma, abierto a la participación de los presentes, integrantes de la Policía Comunal Chivilcoy y del 911, servicio de emergencias.

“Brindamos capacitación nuevamente al personal de seguridad de la ciudad de Chivilcoy en materia de género, con el objetivo fundamental de otorgar herramientas a todo el personal policial y de otras áreas descentralizadas, a los fines de que se pueda trabajar de manera mancomunada y con perspectiva en la temática”, explicó la Dra. Urga.

Actualización de leyes y su aplicación

En este sentido, indica que, las capacitaciones se dan con frecuencia por tres razones fundamentales, “las leyes se van actualizando, se derogan unas y se sancionan otras, por lo que es primordial conocerlas y saber sus fundamentos, como así también su aplicación correspondiente a la hora del accionar policial. También, porque se van incorporando nuevos efectivos, pretendiendo poder contar con personal policial jerarquizado y actualizado. Por último, porque se encuentra la erradicación de la violencia en todas sus formas y modalidades, como parte de la agenda de Estado, debiendo rever cada vez más, conceptos que son arcaicos y culturales, y que todos, independientemente del género, traemos incorporados”, señaló.

Temas desarrollados

“Se aborda la ley de identidad de género, la ley de protección de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos en los que desarrollan sus actividades interpersonales, la ley provincial de violencia intrafamiliar, la resolución Nº 982 que son pautas para el accionar policial, resolución de conflicto, violencia familiar y de género, la resolución ministerial Nº 581, exclusivamente para el personal policial, entre otras normativas”, explicó.

“Estas capacitaciones se brindan a lo largo de todo el distrito, abarcando 15 ciudades a cargo de este equipo capacitador”, puntualizó por último.

Comentarios

24/6/2022 | 04:54
#164795
BUENO CHICOS EN EL DIA DE HOY VAMOS APRENDER COMO INDENTIFICAR COCAINA, PRIMER PASO ABRIR LA BOLSA Y USAR EL REACTIVO. EL REACTIVOOOO MUCHAAAACHOSSSSSSSS NOO QE HAACEN POR AHI NO C PRUEBA CARAJOOOO
24/6/2022 | 04:09
#164794
A los niveles de ridiculez que estamos llegando.
23/6/2022 | 13:15
#164793
No se los puede tocar por ser de otro genero?. Los violentos no tienen genero y los delincuentes, tampoco.
23/6/2022 | 13:15
#164792
No se los puede tocar por ser de otro genero?. Los violentos no tienen genero y los delincuentes, tampoco.